Dos detenidos en Asturias por tráfico de drogas

Droga intervenida. – POLICÍA NACIONAl / EP

(EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido a dos personas por un delito de tráfico de drogas, el el marco del dispositivo especial para la detección de sustancias estupefacientes y persecución del tráfico de droga a pequeña escala.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado 15 de julio, cuando miembros de la Brigada Móvil, Policía en el Transporte del Sector de Oviedo, interceptó a un hombre que portaba 21 bolsas de cocaína preparadas para su venta, así como dinero en efectivo.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, al día siguiente, en el mismo operativo, los agentes detuvieron a otro sospechoso, que en esta ocasión llevaba diez envoltorios de hachís preparados también para su venta.

La Brigada Móvil, Policía en el Transporte del Sector de Oviedo, desempeña su cometido en los medios de transporte público de viajeros y en las estaciones para garantizar la seguridad de los usuarios, coordinándose para ello con Unidades Territoriales Especializadas (Guías caninos), teniendo competencia en todas las estaciones de ferrocarril, así como en los trayectos de cercanías, media y larga distancia.

En cuanto al transporte interurbano de viajeros en autobús desarrolla sus funciones en aquellas estaciones ubicadas en demarcación del Cuerpo Nacional de Policía.