Connect with us

Actualidad Asturias

Domínguez de Posada: “El Puerto de Gijón debe reabrir el túnel de Aboño”

Publicado

el

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha defendido hoy en la Comisión de Fomento del Senado una Moción para que “el Gobierno instruya a sus representantes en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón-El Musel, para que promuevan urgentemente las obras para reabrir el paso de vehículos a través del túnel de Aboño, para facilitar la comunicación de los vecinos de Carreño con la zona oeste de la ciudad de Gijón y, entre otros fines, acceder al Hospital de Jove y a los demás servicios públicos esenciales”. La Moción no salió adelante por los votos en contra de PP y la abstención del PSOE.

“En diciembre de 2012 se cerró al tráfico esta importante vía de comunicación para los vecinos de Carreño y Gijón, que a través de un túnel atraviesa la Campa Torres y que comunica Aboño con el Puerto del Musel”, explicó la senadora, que advirtió que “aunque el paso nació con vocación industrial, inmediatamente se convirtió en una vía natural de comunicación fundamentalmente para acceder al Hospital de Jove, hospital de referencia para los más de diez mil vecinos de Carreño y a la zona Oeste de Gijón”.

“El cierre era momentáneo, mientras se daba solución a unos desprendimientos producidos, pero a día de hoy la carretera sigue cortada y ello produce un grave perjuicio a los vecinos de esta zona especialmente degradada donde se da la mayor concentración de actividad industrial de toda Asturias”.

Domínguez de Posada recordó que “esta carretera pública fue cedida por el Principado de Asturias a la Autoridad Portuaria de Gijón en 1987. Por tanto, adquirió unas obligaciones al recibir la titularidad del tramo que incluye el túnel de Aboño de manos del Principado de Asturias. Lograr la reapertura del túnel daría valor al interés superior de los ciudadanos siendo beneficioso para la ciudad de Gijón y para el municipio de Carreño y sería aplaudido por todos los vecinos”.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!