Disfruta del mejor cine al alcance de un clic

Hoy en día existen innumerables plataformas digitales online donde consumir contenido multimedia como series, películas o documentales, pero se echa de menos una curación de esa inmensa cantidad de contenido que como espectadores nos llega a través de nuestra TV o nuestro ordenador.

Los que somos más cinéfilos nos encanta disfrutar de una buena película, en buena compañía y sin palomitas, salvo que estés en tu casa, ahí si puedes hacer lo que parezca, que no molestas a nadie, pero quitando estas pequeñas y sutiles diferencias, a los cinéfilos nos encanta disfrutar del buen cine, del cine de calidad.

Por desgracia, plataformas como Netflix, HBO o Amazon Video no siempre cuentan con las mejores películas, crean contenido “al peso”, quieren tener cuantos más títulos o series disponibles mejor, y eso, para los que nos gusta el cine, no es siempre la mejor opción, porque con bajo presupuesto no se pueden contratar a los mejores actores, ni a los mejores directores.

Y al poder comentar las películas, se generan interesantes debates sobre la película, su trama o desenlace, etc.. que de otra forma, en otro tipo de plataformas privativas no sería posible, y se pierde un poco el encanto de discutir con otros apasionados del cine sobre la película que acabas de ver.

Ventajas de consumir el cine online

Aún recuerdo con añoranza los días de ir al videoclub y pasar allí los ratos muertos leyendo la sinopsis y viendo las carátulas de las películas para decidir qué títulos me llevaba a mi casa, aunque tenía cierto encanto, la verdad es que poder acceder a todo el cine producido a nivel mundial desde la tranquilidad y comodidad de nuestra casa es un lujo que apreciamos poco para lo que es.

El avance de las comunicaciones, hasta la 5G, ha supuesto un gran cambio en la forma en la que consumimos cine, antes tenías que descargar previamente la película, comprobar que se veía bien (y que no te habían colado otro contenido!), que no tenía cortes… todo un ritual, que gracias a las mejores de comunicaciones hemos dejado atrás.

Hoy en día podemos acceder a webs dedicadas en exclusiva al cine de calidad como CineCalidad.plus, recorrer los miles de títulos disponibles, leer las opiniones de los demás usuarios, películas relacionadas, reparto, directores y un sinfín de datos más acerca de cada producción, que hacen del entretenimiento multimedia una tarea mucho más completa, porque no se trata sólo de ver películas, sino de compartir en comunidad, de ver otros puntos de vista y aportar el nuestro, en definitiva, de disfrutar del cine.

  • Acceso inmediato al contenido
  • Calidad de 1080p, Blue Ray Full HD 
  • Miles de títulos disponibles. 
  • Información extra sobre la película. 
  • Puedes descargar la película y verla en el momento que quieras.
  • Ver en dispositivos móviles
  • Posibilidad de ver las películas con o sin subtítulos en varios idiomas

Tienes la posibilidad, si lo deseas, de ajustar las opciones de visualización de la película, es decir, no hace falta que veas una película a 1080p en un teléfono móvil, con una resolución más baja (pero igualmente buena) tardará menos en cargar, gastarás en datos (si usas tarifa móvil) o la descargarás mucho más rápida si estás descargando el fichero para verla después.

Plataforma online

Otra de las ventajas que le encuentro yo como usuario a este tipo de plataformas para ver el cine online, es que no me tengo que pasar horas viendo descripciones y sinopsis de películas para decidirme por una u otra, tarea que a veces se me hace difícil y termino por elegir a boleo y acabo viendo algún bodrio de película difícil de digerir.

En esta plataforma ordenan las películas por popularidad, según los gustos de los usuarios que lo visitan, así, si accedes ahora mismo podrás encontrar títulos como: Spiderman, Frozen II, Joker o The Lion King, películas que acaban de estrenarse y que mucha gente busca en internet para ver online, sin molestos anuncios. Y aquí las tenemos al alcance de un click, como digo, para verlas bien online, o para descargarnos en nuestro ordenador o dispositivo móvil y ver en cualquier momento, de camino al trabajo, esperando en al puerta del colegio a la salida de los niños o mientras tomamos un descanso en el trabajo para tomar el almuerzo.

Al organizarse por género y junto con su excelente buscador, será muy fácil localizar cualquier película que desees ver, incluso películas antiguas como los Gremlims, de la cual soy fan absoluto y me gusta ver de vez en cuando, especialmente en navidad.

Añadiendo la web a tus marcadores favoritos, te garantizas tener acceso a una gran galería de películas en la mejor calidad al alcance de la mano, sin tener que instalar ningún tipo de aplicación que al final acaban ralentizando el teléfono o el ordenador.