Connect with us

Elecciones

Dimite el director de delitos electorales de los Estados Unidos

Publicado

el

(SF) – El recuento de votos no ha finalizado todavía pero ya han comenzado los problemas derivados de supuestos delitos electorales en las elecciones presidenciales americanas.

El director de delitos electorales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Richard Pilger, ha dimitido tras la orden del fiscal general, William Barr, de investigar el supuesto fraude en los comicios presidenciales.

Esta dimisión llega después de que Barr instruyese a todos los fiscales del Departamento de Justicia a investigar supuestas irregularidades en las pasadas elecciones presidenciales antes de que los resultados sean definitivos.

“Autorizo a investigar denuncias sustanciales de irregularidades en el voto o en la tabulación del voto antes de la certificación de las elecciones en sus jurisdicciones en ciertos casos, como ya he hecho yo en instancias específicas”, dijo Barr en un memorando a sus fiscales.

“Dichas investigaciones y revisiones pueden realizarse si existen denuncias claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían potencialmente afectar el resultado de una elección federal en un estado concreto”, añadió.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!