Día internacional del Descenso del Sella: una aventura sin igual

Las festividades que esperamos con ganas cada año en el calendario, son uno de los aspectos que nos definen como especie. La ilusión nos mantiene activos y guarda una estrecha relación con los niveles de bienestar tanto personal, como colectivo. En base a esta realidad, es necesario destacar el peso que ciertas celebraciones han ganado a lo largo de las décadas; siendo el día internacional del Descenso del Sella una de las fechas más señaladas. Una aventura anual a la que se suman cada vez más personas.

¿Cuándo se celebra?

Cuando estamos planificando unas vacaciones o, en su defecto, una pequeña escapada de fin de semana, nos hemos de plantear con el mayor grado de atención las diferentes posibilidades que tenemos. En caso de que la aventura y el deporte sea tu pasión y la de la gente que te rodea, el Descenso del Sella es sin duda una de tus mejores opciones. Una experiencia única cargada de historia a sus espaldas.

Si bien es cierto que esta actividad se puede realizar en otras fechas del año, el 8 de agosto guarda un interés especial. En este día (siempre el segundo sábado de agosto) se celebra el día internacional del Descenso del Sella que, en este 2020, vivirá su 84ª entrega. Se trata nada menos que de la primera fiesta nacional, dentro del sector festivo-deportivo, en ganar el reconocimiento de Interés Turístico Internacional. Un hecho que refleja con absoluta transparencia la relevancia de la que goza a nivel mundial.

El verano está ya empezando a llamar a nuestras puertas y, cuando respondamos dicha llamada, hemos de estar seguros de habernos preparado como corresponde. Este agosto puede suponer un antes y un después en tu vida y, para ello, únicamente tienes que acudir a alguna de las compañías que, con toda su ilusión, ya han empezado a poner en marcha esta esperada edición de tan galardonada actividad. 

¿Cuánto dura este recorrido?

También conocido como ‘la fiesta de las piraguas’, esta actividad cuenta con una detallada planificación para que todo salga según lo previsto. Debido a ello, el recorrido del Sella en su día internacional, es de aproximadamente 19 kilómetros. Una experiencia que nos va a llevar la mayor parte de la jornada, empezando así a las 12 del medio día, tras la lectura del pregón y el canto al himno de la bella Asturias.

El descenso da comienzo en Arriondas y, tras 18 puntos diferentes, concluye en Ribadesella. En cada una de sus fases habrá zonas que merecen de todo nuestro interés, combinando así la belleza de la naturaleza con el reto de sus aguas. Porque más allá del deporte, la fama de los rápidos de Espigón de Triongo o los chiringuitos de Toraño gozan ya de fama internacional y se han ganado el reconocimiento de cada uno de sus participantes.

Personas de todas las edades y regiones del mundo se preparan cada año para hacer frente a este reto. Una experiencia que enriquece cuerpo y espíritu y que, sin duda alguna, querrás repetir cada año una vez la pruebes.