DHL bate su récord de envíos

Un repartidor de la empresa de paquetería DHL en la ciudad alemana de Passau. Foto: Lino Mirgeler/dpa

Bonn, 27 nov (dpa) – La empresa de correos alemana Deutsche Post DHL despachó, cinco semanas antes de fin de año, más paquetes que en todo el año anterior, según anunció hoy el grupo en Bonn.

Según los datos de la propia DHL, en Alemania se transportaron en lo que va de año 1.600 millones de paquetes. De esta manera, ya se superó el récord propio de la empresa: en 2019, transportó 1.590 millones de paquetes, tanto como nunca antes.

Debido al auge del comercio online, la empresa lleva ya un tiempo batiendo año tras año sus propios récords, pero este año eso ocurrió mucho antes. La razón es que en tiempos de coronavirus muchas personas prefieron comprar por Internet en lugar de presencialmente en las tiendas.

La compañía calcula que hasta fin de año habrá entregado unos 1.800 millones de paquetes, lo que supondría un aumento de alrededor del 15 por ciento. Nunca antes el crecimiento fue tan grande. En comparación: en 2018 el aumento fue del 7,7 por ciento, y en 2019 del 5,7 por ciento.

También los competidores Hermes y DPD esperan récords. En total, las empresas de paquetería emplean hasta fin de año a 30.000 personas adicionales en Alemania para poder gestionar eficientemente el trabajo.

Además, Deutsche Post DHL hace entregar a sus carteros más paquetes pequeños que nunca y estos a veces incluso tocan el timbre por la noche para entregarlos.

Las empresas llaman a los clientes a enviar sus paquetes lo más pronto posible, para que en Nochebuena estén a tiempo bajo del árbol de Navidad. DHL señaló que el 19 de diciembre es la fecha límite para enviar un paquete que llegue a más tardar el 24 de diciembre.