Connect with us

Sucesos

Detienen a una mujer alemana acusada de liderar un grupo de extrema izquierda

Publicado

el

Karlsruhe (Alemania), 6 nov (dpa) – La policía alemana requisó hoy tres casas y arrestó a una mujer de 25 años acusada de formar parte de un grupo de extrema izquierda de unos 10 extremistas, operativo desde al menos 2019, según informaron fiscales alemanes.

La mujer fue detenida en el este de Leipzig. Un tribunal de la ciudad alemana ordenó que la mujer, cuyo nombre no se difundió por cuestiones de privacidad, debe seguir detenida mientras los investigadores llevan adelante su trabajo.

La joven de 25 años está acusada de formar parte de una organización criminal de extrema izquierda y de causar daño físico serio junto a otras personas y alterar la paz.

Los fiscales acusan al grupo de tener ideas de extrema izquierda, rechazar el orden democrático y la libertad de expresión y el monopolio del Estado sobre el uso de la fuerza.

Afirman que la mujer, junto a hasta 15 personas más, llevó adelante un ataque contra los dueños de un pub en la ciudad de Eisenach, en el este del país, en octubre de 2019.

El grupo atacó a estas personas, a quienes consideraban de derecha, con palos, gas pimienta y golpes, causando daños considerables. También rompieron ventanas y destruyeron otras partes de la propiedad.

Al parecer, la mujer lideró el ataque contra el dueño del pub y quienes se encontraban en él. Preparó los ataques, asumió el comando y puso a disposición su vehículo para la huida.

Otro ataque previsto contra “una persona en Leipzig” pudo ser frenado por la policía.

Por Susanne Kupke (dpa)

Advertisement

LO MÁS VISTO !!