Detienen a exmédico brasileño prófugo tras condena por múltiples violaciones

6570755wAsunción, 19 ago (EFE).- El exmédico brasileño Roger Abdelmassih, especialista en reproducción humana y prófugo tras ser condenado a 278 años de cárcel por abusar sexualmente de medio centenar de pacientes, fue detenido hoy en la capital de Paraguay, donde vivía en una lujosa vivienda, informaron a Efe autoridades policiales.

Abdelmassih, condenado en Brasil en 2010 por violación sexual contra 56 pacientes de su clínica de reproducción entre 1995 y 2008, paseaba por una céntrica avenida de Asunción cuando fue arrestado por agentes de la Secretaría Antidrogas de Paraguay, en coordinación con la Dirección de Migraciones.

La Policía Federal de Brasil había informado a las autoridades paraguayas de que Abdelmassih vivía en una mansión del barrio San Cristobal de Asunción y desde hace días que le seguían, según dijo la fuente.

El “médico de las estrellas”, como era conocido en Brasil antes de que se conocieran los delitos que perpetraba, fue detenido en el exclusivo barrio de Villa Morra en Asunción cuando se dirigía a un lujoso restaurante.

El hombre de 70 años vivía con su pareja, una mujer de 36, también brasileña y exfiscal que renunció a su empleo para viajar con él desde que se dio a la fuga en 2011, según la fuente.

El especialista en reproducción humana asistida fue detenido el 17 de agosto de 2009 después de que las víctimas dijeron haber sorprendido al médico tocándolas o abusando de ellas cuando comenzaban a despertar de los efectos de la anestesia que recibían para los procedimientos de extracción o de implantación de óvulos.

Abdelmassih fundó una clínica de fertilización en la que se han tratado famosos de la política, la farándula y el deporte brasileño, como las parejas del ex futbolista Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y del ex presidente y actual senador Fernando Collor de Mello.