Connect with us

Sucesos

Detenido en Gijón un conductor que casi cuadriplicaba la tasa de alcohol y no tenía carné

Publicado

el

6092137wpoliciaAgentes de la Policía Local de Gijón han detenido este viernes a un conductor, J.L.V.M. de 49 años de edad y vecino de Gijón, que casi cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida y que no tenía carné, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón.

El arresto tuvo lugar sobre las 1.00 horas en la carretera del Obispo, después de que la patrulla observara un turismo girar derrapando hacia la carretera Carbonera. Al intentar darle el alto, el conductor aceleró la marcha. Tras una persecución por varias calles, fue finalmente interceptado de nuevo en la carretera del Obispo.

Este arrojó una tasa de alcohol en casi cuatro veces mayor al máximo legal. Además de un delito contra la seguridad vial, se le imputó otro por no poseer el Permiso de Conducción requerido. El hombre solo contaba con un permiso que le habilita para conducir ciclomotores, sobre el que pesaban hasta cinco suspensiones, de las cuales dos estaban aún vigentes. De hecho, la vigencia de la suspensión para conducir llegaba hasta finales del año 2021.

UN SEGUNDO DETENIDO

Además de este, fue detenido otro conductor, sobre las 4.00 horas de este viernes, después de que ciculara a excesiva velocidad procedente de la autopista A-8 y atravesara la glorieta de Viñao de lado a lado.

El conductor, A.I.S., de 35 años de edad y vecino de Siero, presentaba clara influencia del alcohol. Sometido a la prueba de alcoholemia, triplicaba el máximo de la tasa permitida, motivo por el que se procedió a su detención inmediata como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!