Detenido en Gijón por enfrentarse al dueño del coche que “supuestamente” robaba

Cuartel de la policía nacional en Gijón (Asturias) – EUROPA PRESS

(EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido a un gijonés, de 33 años, que fue sorprendido cuando supuestamente estaba robando en el interior de un vehículo, en el barrio de La Calzada, en Gijón.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, este se enfrentó al dueño del coche, quitándose el cinturón que llevaba puesto y utilizándolo a modo de látigo.

Los hechos tuvieron lugar a las 13.00 horas del pasado día 17, cuando agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón acudieron al barrio de la Calzada porque el dueño de un vehículo había retenido a un hombre al que había sorprendido robando en el interior de su vehículo.

El propietario del vehículo explicó que había estacionado su coche en la calle Margarita Xirgú y había subido a casa a recoger unos efectos. Pasado un cuarto de hora, bajó de nuevo y al aproximarse a su coche observó que una persona se encontraba en el interior, manipulando la guantera y revisando los departamentos interiores.

En ese momento se enfrentó al intruso y el conminó a que saliera del coche y dejara en el interior todas sus pertenencias. Lejos de huir, el hombre se quitó el cinturón y le amenazó con él a modo de látigo, moviéndolo por encima de la cabeza y golpeando contra el suelo.

El denunciante, pese a ser alcanzado en la espalda por la hebilla, logró abalanzarse, inmovilizar a su atacante y dar aviso a la policía nacional.

Los agentes acudieron de inmediato y pudieron auxiliar al propietario, que forcejeaba en el suelo con el autor. El detenido se mostró “muy agresivo” con los agentes, a los que amenazó e insultó.

Además, para identificarse entregó un carnet a nombre de otra persona, con la intención de ocultar su amplio historial delictivo, con una treintena de detenciones por malos tratos y robos.