Detenida una mujer en Gijón por usurpar la identidad de una amiga

policiaAgentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 54 años de edad, vecina de Gijón, por supuestamente pedir un préstamo de dinero y contratar suministro de gas usurpando la identidad de una amiga, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la perjudicada tras reclamarle un Juzgado de Primera Instancia de Gijón 3.315 euros por un crédito impagado. En su denuncia, la mujer negó haber solicitado el préstamo con ninguna empresa ni haber realizado ningún tipo de financiación por la compra de producto alguno. Asimismo, confesó haber tenido problemas con un ex amiga por haber contratado a su nombre el suministro de gas de su vivienda, por el que la compañía le reclamaba el abono de 149 euros.

El crédito había sido solicitado a través de una plataforma ‘on line’ en la que se pueden obtener préstamos entre particulares y sin aval. El interés era variable según los ingresos mensuales y las deudas del solicitante pero no solía bajar de 20 por ciento TAE. El préstamo impagado había generado unos intereses y costas de 1.229 euros por lo que la cantidad que se le reclamaba en la fecha actual ascendía a 4.545,68 euros.

La Policía constató que la arrestada había suplantado la identidad de su amiga y procedieron a su detención. La mujer ya tenía antecedentes por haber realizado nóminas ficticias para conseguir la concesión de créditos y por haber hurtado joyas en el domicilio en el que trabaja como empleada de hogar.