Connect with us

Noticias Salud

Detectan 30 casos nuevos de gripe aviar en Alemania

Publicado

el

Kiel (Alemania), 7 nov (dpa) – La cifra de casos probados de gripe aviar en el estado federado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, siguió aumentando al reportarse hoy 30 casos nuevos entre aves salvajes.

Según cifras del Ministerio de Agricultura local de Kiel, hasta ahora se han comprobado 75 casos de gripe aviar en aves salvajes.

El Instituto Friedrich-Loeffler (FLI), agencia gubernamental de investigación sobre enfermedades infecciosas en animales, dijo que la gripe aviar fue detectada en gansos y patos salvajes, así como en un ostrero, en zarapitos y varias gaviotas.

En tanto, las autoridades responsables de la protección de costas, parques naturales y la conservación marina, contabilizaron desde el inicio de este brote más de 2.700 aves salvajes muertas.

El Ministerio añadió que la cantidad de aves halladas muertas prácticamente se duplicó en el transcurso de dos días.

Según la información, también se confirmó un primer caso en el distrito de Steinburg, cerca de Hamburgo. El distrito dispondrá ahora una estabulación en determinadas zonas.

El viernes el ministro de Medio Ambiente y Agricultura de Schleswig-Holstein, Jan Philipp Albrecht, ya había descartado una obligación de corrales para aves a nivel regional dado que la gripe aviar actualmente se presenta de manera muy diferente en las diversas zonas y afecta sobre todo a la costa oeste.

Asimismo, el jueves se comprobó también el primer caso de gripe aviar de este otoño (boreal)en otro establecimiento de este norteño estado alemán, específicamente en una pequeña granja de aves en el islote de Hallig Oland, en el norte de Frisia.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!