Londres (PA Media-dpa) – Debenhams cerrará sus puertas por última vez en sus 243 años de historia.
La histórica cadena de grandes almacenes cerrará definitivamente sus 28 tiendas restantes en toda Gran Bretaña el sábado, después de que la empresa se derrumbara en medio de las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
El jueves cerró por última vez 21 de sus establecimientos en Gran Bretaña. El minorista ha sufrido una caída de las ventas en los últimos años al alejarse los compradores de los modelos tradicionales de grandes almacenes.
Sin embargo, el cierre forzoso de centros durante la pandemia fue la gota que colmó el vaso, lo que provocó que la empresa entrara en concurso de acreedores pocas semanas después de que el virus afectara de lleno a Gran Bretaña.
La empresa inició entonces su proceso de liquidación a principios de este año tras no conseguir una venta de rescate.
Debenhams, que contaba con más de 20.000 empleados antes de la pandemia, vendió su marca y su sitio web al gigante de la venta online Boohoo por 55 millones de libras (77,5 millones de dólares) en enero, pero confirmó que su negocio de tiendas físicas cerraría definitivamente.
Reabrió sus centros a partir del 12 de abril, tras la reapertura del comercio minorista esencial, con el fin de liquidar las existencias de sus tiendas.