“Desperados 3”, una aventura táctica en el lejano Oeste

(dpa) – “Desperados 3” es un juego para los aficionados al sigilo táctico en tiempo real. Siguiendo los pasos de los clásicos videojuegos de estrategia, tales como “Commandos” o la aventura samurái “Shadow Tactics”, “Desperados 3” no gira en torno a grandes contiendas, sino que se centra más bien en las aventuras de un pequeño grupo de temerarios héroes, todos con sus propias fortalezas y debilidades.

En “Desperados 3” aparecen todos los tópicos de las historias del Lejano Oeste, entre ellos también un asalto al tren Foto: THQ Nordic/dpa

En este juego desarrollado por la empresa alemana Mimimi Games, con sede en Múnich, el sigilo es premisa. Para cumplir las misiones con éxito, el jugador tendrá que observar de cerca a sus oponentes, buscar un buen escondite, elaborar un plan inteligente y luego ponerlo en acción.

Además de héroes clásicos como el pistolero John Cooper, el jugador también controla personajes bastante inusuales, entre ellos la sacerdotisa vudú Isabelle Moreau, que, gracias a sus habilidades mágicas, puede controlar mentalmente al oponente y hacer que se vuelva contra sus propios amigos, lo que concede al juego unas posibilidades tácticas completamente innovadoras.

Recurriendo a este y otros desagradables trucos, el jugador luchará con John y su banda de matones a través de 16 misiones ambientadas en una clásica historia del Oeste. El grado de dificultad es bastante alto, los distintos niveles son complejos, lo que seguramente atraerá a los aficionados al género. Para los jugadores con poca experiencia en juegos tácticos al estilo wéstern, sin embargo, la dificultad de las misiones podría llegar a ser frustrante.

Por cierto: a pesar del “3” del título, los jugadores no necesitan conocer las entregas anteriores: “Desperados 3” cuenta la historia completa de John y sus amigos, por lo que no se requieren conocimientos previos.

“Desperados 3”, desarrollado por Mimimi Games y distribuido por THQ Nordic, tiene una clasificación por edades de 16 años, cuesta alrededor de 50 euros (aproximadamente 56 dólares) y está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

El controlador de las consolas se adapta sorprendentemente bien a la dinámica del juego, pero a los jugadores de PC se les recomienda usar el ratón y el teclado.