Desmantelada una plantación de marihuana en las Regueras

(EUROPA PRESS) – La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha desmantelado una plantación de marihuana en Las Regueras, y ha detenido a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito contra la Salud Pública y otro de defraudación de red eléctrica.

Agentes del Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Oviedo (EICO) venían investigando desde hacía varias semanas a este hombre, vecino de Biedes, al sospechar que éste podría tener en su domicilio una plantación de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, la Guardia Civil acudió este martes al domicilio del investigado, pidiéndole su consentimiento para realizar una inspección en su vivienda.

Una vez en el domicilio, la Guardia Civil pudo constatar que en su interior había tres habitaciones dedicadas al cultivo de marihuana, en la que los agentes intervinieron 81 plantas de cannabis sátiva en estado de crecimiento y floración, casi 5 kilos de cogollos de marihuana dispuestos en un secadero, 19 ventiladores, 11 focos halógenos con sus correspondientes bombillas, 3 filtros extractores, 13 transformadores, 11 envases con fertilizantes, una báscula de precisión y varias bolsitas dosificadoras.

Además, los Agentes solicitaron la presencia de personal de la empresa suministradora de luz, que tras hacer varias comprobaciones, confirmaron que en la vivienda existía un enganche fraudulento a la Red Eléctrica.

El detenido, una vez instruidas las diligencias en el Acuartelamiento del Rubín, fue puesto en libertad con orden de presentarse ante la Autoridad Judicial una vez sea requerido para ello.