Descubre las cinco ciudades más bonitas de Chile

Uno de los países de Latinoamérica que más llama la atención a viajeros de todo el mundo, sin duda alguna es Chile, por su gran cantidad de atractivos, contrastes arquitectónicos y culturales, paisajes naturales de ensueño y mucho más. Tiene muchas ciudades hermosas, pero entre todas, hay cinco que son de destacar: Valdivia, Puerto Varas, Pucón, Valparaíso y Pichilemu.

Chile turismo

Más allá de ser el país más largo y ancho del continente americano, Chile tiene un sinfín de particularidades que lo hacen único, hermoso e inolvidable. Ha sido catalogado como el país con mejores condiciones para el turismo de aventura, bien sea en verano o invierno, ya que se puede hacer senderismo, surf y otras frescas actividades en climas cálidos, o practicar esquí, snowboard y demás durante las épocas de frío. Y es que la mejor época para viajar a Chile va a depender de la manera en la que el turista quiera sentir la adrenalina en su máxima expresión.

Son diversos los destinos turísticos que Chile ofrece a propios y extraños, sin embargo, hay cinco bonitas ciudades que puedes descubrir y a las que vas a querer ir una y otra vez: Valdivia, Puerto Varas, Valparaíso, Pucón y Pichilemu.

Los encantos de Valdivia

Sin lugar a dudas, una de las ciudades más hermosas de Chile para apartarse de la rutina y vivir el ecoturismo en su máxima expresión es Valdivia, capital de Los Ríos. Ubicada al sur del país sudamericano, esta ciudad enamora a todos los que la visitan, por sus hermosos paisajes naturales y su variada oferta cultural. Es una ciudad de muy fácil acceso; en avión el viaje dura una hora desde Santiago.

Uno de los mayores atractivos es su zona selvática, catalogada como una de las más biodiversas del mundo. También cuenta con playas paradisíacas y ríos navegables en los que se pueden divisar lobos marinos.

Además, tiene hermosos y pintorescos lugares que son el deleite de los turistas, entre éstos se pueden mencionar, el Jardín Botánico de la Universidad Austral, el Mercado Fluvial, el Fuerte de Niebla, que también se conoce como Limpia Concepción de Monfort de Lemus o Castillo de la Pura; la clásica Cervecería Kuntsman, el Parque Oncol y muchos más.

Lo mejor de la naturaleza en Puerto Varas

Ubicada en la Región de Los Lagos, Puerto Varas es otra de las ciudades más bonitas para disfrutar del ecoturismo en Chile y pasar unos días de vacaciones inolvidables. Uno de sus mayores encantos es su arquitectura al estilo alemán, que le da ese carácter colonial que hechiza a los visitantes.

Uno de sus principales atractivos naturales, sin duda es el Lago Llanquihue, desde donde se pueden apreciar espectaculares vistas hacia los volcanes Calbuco y Osorno.  Por cierto, este último es otro de los lugares más visitados de la zona, sobre todo en la época de invierno cuando es el deleite para los amantes del esquí y el snowboard. También en verano es muy concurrido por senderistas y por los miles de turistas que se pasean en las telesillas para disfrutar de las hermosas panorámicas.

Cuando se emprende el camino al Volcán de Osorno, un lugar con el que el turista se encuentra son las caídas de Petrohue, un paraje natural de singular belleza. Sus aguas son cristalinas y las vistas que se pueden apreciar en el lugar son impresionantes.

Pucón, epicentro del turismo de aventura

Una de las ciudades en las que se pueden apreciar hermosos paisajes de Chile es, sin duda alguna, Pucón. Situada en el sur, específicamente en la región de Araucanía, este territorio maravilloso es catalogado como la capital del turismo de aventura, ya que se puede disfrutar de un sinfín de actividades, entre las que se pueden mencionar el descenso de ríos, piragüismo, tirolesa, kayak, rafting y demás.

Y es que Pucón tiene de todo: volcanes, rutas para excursionismo, lagos, lagunas, ríos, parques naturales y mucho más paisajes, que son del máximo disfrute para los amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza.

Entre los lugares emblemáticos de Pucón están: Ojos de Caburga, Parque Nacional Huerquehue, las termas geométricas, Volcán Villarica, Río Licura, Parque Nacional Conguillío, Salto El León, Río Trancura, Santuario El Cañi y muchos más.

Como se puede ver, un solo viaje a la hermosa ciudad de Pucón es insuficiente para conocer todas las bellezas que tiene en sus alrededores. Todos los que van, regresan al tiempo para revivir sus encantos y seguir conociendo todas sus maravillas.

La mejor escapada: Valparaíso

Una de las ciudades más bonitas de Chile, y una de las más asequibles para una escapada ideal es Valparaíso, ya que está situada a tan sólo una hora y media de Santiago de Chile en bus o coche particular.

Son muchos los atractivos que tiene esta ciudad pintoresca y acogedora, empezando por sus muestras de arte callejero. Esto queda evidenciado en el Cerro Bella Vista, donde se puede disfrutar de la ruta del Museo a Cielo Abierto, en el que artistas notables muestran sus obras.

Ir a Valparaíso y no conocer sus famosas escaleras es imperdonable. Entre las más emblemáticas, se puede mencionar la escalera Apolo, Fischer o Escalera de Piano.

Esta ciudad tiene la particularidad de que está formada por al menos 40 cerros, que se constituyen en las hermosas galerías de un gran anfiteatro, donde hay muchos lugares singulares para conocer y disfrutar.

Otros lugares de obligada visita en Valparaíso son: la Plaza Sotomayor, Museo Marítimo Nacional, Mercado El Cardonal, Casa Museo La Sebastiana de Pablo Neruda, Cementerio de Los Disidentes, Parque Cultural Ex-Cárcel de Valparaíso y muchos más.

Playas paradisíacas en Pichilemu

En la Región O’Higgins está otra de las ciudades más bonitas de Chile, Pichilemu, capital de la provincia Cardenal Caro. Entre sus principales atractivos están sus hermosas playas, por lo que no es por azar que está catalogada por muchos como la capital del surf y el escenario preferido para pasar las vacaciones de verano, la Semana Santa, días festivos y fines de semana largos.

Tiene las condiciones de oleaje y vientos perfectos para practicar el surf y los deportes derivados, como el paddle surf; de hecho, hay muchas escuelas para enseñar la práctica de estas disciplinas.

Entre los lugares más visitados está la Playa Infiernillo, con su arena oscura y piedras en tonos verdes; Punta de Lobos y sus impresionantes miradores; el Parque Agustín Ross, con unas vistas al mar que a todos cautiva; y las salineras de Cahuil, donde se produce la mejor sal del país y se puede aprender todo lo relacionado con su proceso de producción.