Desarrollan en Alemania un nuevo robot con forma de perro

Foto: W. Scheible/Max-Planck-Institut/dpa

Tubinga (Alemania), 16 jun (dpa) – Científicos del Instituto Max Planck de Sistemas Inteligentes (MPI-IS) de las ciudades alemanas de Tubinga y Stuttgart han desarrollado un nuevo robot de investigación con forma de perro, según dieron a conocer hoy.

“Solo 8” tiene cuatro patas, puede saltar hasta la altura de la cintura y según sus desarrolladores parece un perro joven con muchas ganas de pasear.

Según anunció el MPI-IS, el nuevo robot será utilizado en laboratorios de todo el mundo, especialmente para la formación de científicos jóvenes.

El software está disponible públicamente y sus componentes pueden ser impresos con una impresora 3D. Por lo tanto, se supone que “Solo 8” es mucho más rentable que modelos comparables.

Por otro lado, comparado con modelos reales, este nuevo robot tiene una ventaja decisiva, ya que solo pesa 2 kilogramos, lo que permite ser transportado en una mochila y poder llevarlo a una conferencia, según dijo el líder del grupo de investigación, Alexander Badri-Spröwitz.