DeGiro VS. Interactive Brokers: Cuál es el mejor broker?

Cuando se habla de inversores, se habla de la necesidad de contar con buenos brokers que gestionen las carteras de sus clientes en distintos mercados y escenarios internacionales para sacar partido como solo los buenos asesores saben.

En este sentido, en los últimos tiempos se ha planteado la disyuntiva DeGiro VS InteractiveBrokers como las opciones más fiables dada su trayectoria y forma de trabajo, similar, con comisiones mínimas y con una oferta de productos en mercados variados que puede responder a las necesidades de todo tipo de inversores.

Las Opiniones de DeGiro que se encuentran en los grandes foros económicos gracias a un nombre, el de su propio fundador: Thomas Peterffy. Este húngaro, que acabó cruzando el Atlántico e instalándose en Estados Unidos en 1965, es uno de los brokers internacionales de mayor prestigio.

Fundó su compañía en plena crisis económica y, poco a poco, gracias a los éxitos que fue cosechando, ha conseguido que actualmente trabajen dentro de su estructura más de 1500 profesionales que reportan, al ser un bróker cotizado, sus operaciones para ofrecer la información necesaria a los distintos auditores en los mercados y a sus propios clientes.

Aún así, si hay algo que destacar de Interactive Brokers frente a DeGiro, es el número de productos que ofrecen para sus carteras de inversión, donde se pueden no solo acceder a fondos de inversión sino también a bonos, opciones, Forex, metales o ETFs futuros, entre otros. Pero lo que más éxito tiene, son las acciones, donde la mayoría de clientes centran sus inversiones.

Los inversionistas han cambiado en los últimos años mucho. De los grandes capitales que se movían anteriormente, actualmente han entrado también pequeñas y medianas cuentas que buscan sacar partido de los expertos para mejorar sus economías en el medio y largo plazo. De hecho, muchos piensan, sobre todo, en ir haciéndose con cierto colchón de cara a la jubilación. Eso hace que busquen entre los brokers con mejor reputación y con mayor opción de acceso a distintos mercados. Y ahí es donde se encuentran tanto Interactive Brokers como DeGiro” explican algunos economistas, que ven cómo, cada vez más, los mercados y parqués internacionales empiezan a convencer a un público al que antes no llegaban ante la falta de opciones en el mercado bancario.

Otro de los cambios que ha traído consigo la digitalización es, precisamente, las plataformas desde las que los clientes son capaces de monitorizar sus carteras e inversiones. Con la llegada de las nuevas tecnologías, también este sector se ha subido a la tendencia de la automatización y es capaz de ofrecer soluciones e información inmediata a todas las partes implicadas, desde brokers hasta usuarios e inversores.

En el caso de ambos brokers, tanto DeGiro, con una plataforma de fácil acceso y seguimiento como Ineractive Brokers, son capaces de ofrecer una información veraz, accesible y entendible.

Eso sí, quienes apuesten por estos brokers desde España deben saber que habría que, posteriormente, cumplir con la legislación e incluir en la Renta el Modelo D-6.