Connect with us

Revista de Ocio

Decoración con espejos, rincones prohibidos

Publicado

el

Si te encuentras en proceso de decorar tu hogar o cambiar el aspecto de alguna de sus estancias, seguro que has pensado en los espejos como uno de los elementos decorativos a incluir. ¡Bien hecho! 

Los espejos siempre aportan estilo, naturalidad y luz a una estancia. En Kasas Decoración, por ejemplo, conocen todo lo necesario para crear los mejores rincones con espejos en un hogar. Gracias a su experiencia podrán asesorarte para colocarlos perfectamente, evitando los llamados rincones prohibidos.

Decorar con espejos, la opción ideal

Muchas veces no le damos la importancia suficiente a los espejos y son, realmente, un artículo de decoración indispensable en cualquier hogar. Decorar con ellos es una gran idea, puesto que van a aportar a nuestro espacio mucha más belleza, siempre con el estilo que deseemos, puesto que son muy versátiles.

Son un recurso decorativo ideal que nunca pasa de moda, por ello es una de las mejores opciones para darle tu toque a una habitación. Si deseas ganar amplitud o profundidad son el mejor elemento, también lo son para aportar luz. 

Consejos para decorar con espejos

Ahora que ya te has decidido a incluir los espejos en la decoración de tu casa, ¿qué tal unos consejos? Aquí tienes algunos tips para decorar tu casa con espejos: 

  • Elige el tamaño adecuado. Es importante que el tamaño del espejo sea acorde a la estancia y por supuesto al mueble más cercano que tenga. Así conseguirás un equilibrio.

  • Que reflejen algo agradable. Antes de colocar un espejo piensa qué se va a reflejar en él. Evita que refleje zonas que pueden estar más desordenadas.

  • Di sí a un espejo en el dormitorio. Ya sea en un lateral o sobre la mesita de noche, los espejos aportarán paz y luminosidad a la habitación.

  • Colócalo al final del pasillo para ganar profundidad. Si tu pasillo no es muy largo y quieres que parezca más profundo, nada mejor que colocar un espejo en el sitio adecuado. 

Rincones prohibidos para decorar con espejos

Bien, si antes hemos hablado de consejos para colocar un espejo correctamente, debes saber que también existen rincones prohibidos o formas de colocarlos prohibidas. Aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Al final de una escalera. El reflejo de los escalones creará una imagen cuanto menos, bonita, mejor evítalo.

  • En dos paredes enfrentadas. Si tienes un rincón donde has pensado en colocar dos espejos enfrentados, te aconsejamos no hacerlo. El reflejo será infinito y nada agradable para la vista.

  • Deja de lado los espejos fragmentados. Si no cabe un espejo, no trates de ponerlo de forma fragmentada, parte el reflejo y no crea un rincón placentero.

  • Nada de bordes afilados en el reflejo. Sí, antes hemos hablado de la importancia de que lo que reflejen sea agradable, evita entonces colocarlo en una estancia donde refleje las esquinas de las columnas, por ejemplo.

Ahora es el momento de ponerse manos a la obra y diseñar tu hogar basando la decoración en los espejos. Aprovecha todos estos consejos y no olvides evitar los rincones prohibidos para crear el mejor de los hogares, con estilo y lleno de armonía.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!