Decenas de policías heridos en las protestas de Berlín

Foto: Christoph Soeder/dpa

Berlín, 2 ago (dpa) – Durante las manifestaciones del fin de semana en Berlín contra las restricciones por la pandemia de coronavirus fueron heridos 45 policías, según informó hoy un portavoz de las fuerzas de seguridad.

Unas 20.000 personas participaron según estimaciones policiales el sábado en la capital alemana de manifestaciones de protesta contra las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus, a pesar del aumento de las cifras de contagio registrado en las últimas semanas en Alemania.

En las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, los manifestantes marcharon en gran medida sin guardar el distanciamiento preventivo estipulado para evitar contagios y sin llevar mascarillas. A quienes las llevaban se los conminaba a quitárselas.

La Policía instó a los manifestantes a disolver la protesta por no cumplir con las normas de prevención de infecciones de coronavirus. También se presentó una denuncia contra el organizador de la manifestación por esa misma causa, según informó la Policía.

La Policía desplegó 1.100 agentes para guardar el orden durante la protesta y evitar el choque con contramanifestantes.