Home Turismo De ruta por Cancún
Turismo - 18 julio, 2019

De ruta por Cancún

Cancún es uno de los paraísos turísticos más atractivos del mundo. Se trata de una ciudad en el estado de Quintana Roo que se ubica en el oriente de México, a más de 1700 km de la capital del país.

Además, es la ciudad más poblada del estado Quintana Roo con alrededor de 628 306 habitantes según los últimos censos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el 2010.

Este paraíso tropical, es considerado un destino turístico de nivel internacional, con la certificación de la Organización Mundial del Turismo. A Cancún lo caracterizan sus hermosas playas cuya arena de coral es fina y blanca y su vida nocturna que, sin duda, es una de las más candentes de todo México. Para viajar a Cancún la mejor opción siempre es hospedarse en un lugar donde además del confort encuentres todo incluido.

Pero si todavía no tienes idea de qué lugares visitar en Cancún, a continuación, te mencionaremos algunos de los sitios de mayor interés turístico que por nada del mundo te puedes perder:

Para empezar, no puedes dejar de ir a Playa del Carmen. Playa del Carmen es el principal destino turístico de la Riviera Maya. Si quieres escapar una tarde o una noche, esta playa es una buena opción. Su Quinta Avenida es genial para relajarse e ir de compras y la oferta gastronómica es de primer nivel.

Igualmente te recomendamos que visites “Isla Mujeres” que se encuentra a solo 6 km de Cancún en Ferry. Isla Mujeres es un destino paradisíaco y tiene una gran cantidad de oferta turística, una imperdible es Playa Norte, una de las playas más hermosas del caribe mexicano.

También debes visitar Xcaret. Este lugar es el parque temático más famoso de México, un auténtico edén que muestra la cultura mexicana y cuenta con actividades acuáticas de todo tipo. El parque no es barato, pero vale mucho la pena.

Además, no puedes dejar de visitar Chichen Itza. Este lugar ha sido nombrado una de las nuevas siete maravillas del mundo y patrimonio de la humanidad, por lo cual, es una parada obligada. Chichen Itza se encuentra a 188 km de Cancún y hay varias formas de visitarlo: por transporte público, privado o en un tour organizado. Entre los muchos atractivos de Chichén Itzá está el imponente Castillo de Kukulkán, el Cenote Sagrado, el Observatorio Maya y el Juego de Pelota.

Por otro lado, si eres amante de las fiestas y quieres disfrutar a plenitud la vida nocturna de Cancún, tienes que ir a la discoteca Coco Bongo. Se trata de una de las discotecas más reconocidas a nivel nacional e internacional y diariamente acoge a cientos de turistas de todo el mundo. Es un lugar ideal para conocer de primera mano la noche mexicana en una de las salas de fiesta y discotecas más populares de Cancún.

Por: Soraya Andreina Pérez Mohammed

Check Also

Modo selfie: Cómo cambió la forma de viajar

(dpa) – Vuelos “low cost”, móviles, redes sociales, hordas de turistas y…