Home Turismo De ruta por Barcelona: ¿Qué hacer en dos noches y un día?
Turismo - 3 semanas ago

De ruta por Barcelona: ¿Qué hacer en dos noches y un día?

Barcelona es una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña y es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea.

Para Barcelona, es tan importante, o incluso más, el turismo de ocio como el de negocios, ya que, anualmente recibe millones de visitantes de todas partes del mundo tanto por su importancia histórica como cultural.

Por esto, a continuación, te mencionaremos todo lo que puedes hacer en Barcelona en dos noches y un día.

Visitar el tempo de la Sagrada Familia

Este templo fue proyectado por el genio visionario de Gaudí hace más de un siglo, aunque todavía está en obras. Se trata de una obra de arte que te transporta a un mundo de fábula. Un bosque de columnas lleno de luz y de color que te dejará sorprendido. Su diseño arquitectónico tan diferente y vanguardista es una de las cosas que más impresiona de este recinto.

Las Ramblas

Una de las calles más famosas del mundo y punto de referencia para cualquier viajero que pise Barcelona. Las Ramblas van de la icónica Plaza de Catalunya hasta el monumento a Cristóbal Colón, a pie de mar y tienen poco más de 1 kilómetro de largo. Completamente peatonales hoy en día las han invadido las hordas de turistas y las terrazas. Pero aun así sigue siendo uno de los lugares más pintorescos que ver en Barcelona.

Visita La Pedrera

Entre tanta maravilla que ver en Barcelona, te recomendamos la visita a La Pedrera, otro de los prodigios de Gaudí. Blanca y reluciente al sol, no te dejará indiferente. Entra en su interior, sumérgete en la luz multicolor de sus patios interiores, descubre cómo vivía la burguesía catalana a principios de siglo y disfruta del panorama desde su terraza de formas caprichosas.

Museo Picasso

Si eres un fan de la obra del genial Picasso, tendrás que anotar la visita a su museo en tu lista de cosas que hacer en Barcelona. Aunque nacido en Málaga, el pintor Pablo Picasso pasó tanto tiempo en Barcelona que la consideraba su ciudad adoptiva. Aquí se formó y entabló amistad con otros artistas contemporáneos. Quizás por eso Barcelona tiene una de las colecciones de obras de Picasso más grandes del mundo.

Barrio Gótico

Entre las principales cosas que hacer en Barcelona para profundizar en sus raíces y su corazón, se encuentra el pasear por el Barrio Gótico. Un gran laberinto de piedra medieval en el que las calles son estrechas y recuerdan a los tiempos pasados. Perfecto para pasear tranquilamente, además ofrece muchas tiendas bonitas.

Por: Soraya Andreina Pérez Mohammed

Check Also

Conoce el Camino de Santiago con Santiago Ways

El peregrinaje por el Camino de Santiago cuenta con un encanto impresionante, que permite …