De niños a estrellas: Grandes cantantes de México

El mundo del espectáculo representa un gran reto, para todos aquellos quienes quieren mantener vigencia dentro de él. Es una tarea muy difícil, iniciarse como estrella infantil y permanecer en el gusto del público durante años.

México se caracteriza, por ser un semillero de grande talentos, lo hace que exista una competencia constante. Sin embargo, hay un grupo de cantantes, quienes comenzaron siendo apenas unos niños y hoy día son artistas con gran trayectoria.

Cantantes mexicanos que mantienen vigencia

Los cantantes que nacieron en México y han hecho una carrera de éxitos, se han ganado el respeto y la admiración de todo tipo de público, tanto dentro como fuera de su pais. Entre ellos podemos mencionar a:

Yuri

Yuridia Valenzuela mejor conocida como Yuri, se inició como cantante a los 8 años aunque tuvo su primera oportunidad de grabar un álbum a los 14 años,  llamado “Ilumina tu vida”

Participo en uno de los espectáculos de la canción más importantes del mundo, como lo es el OTI. Posteriormente, saco un álbum llamado “Llena de dulzura” con el que alcanzo éxito internacional, no solo en Latinoamerica sino tambien en España.

En el año 2019, Yuri de la mano de la cantante española Natalia Jiménez, lanza un sencillo llamado “Una mentira más”, con el que gana disco de platino en su pais. Esta aclamada cantante mexicana ha vendido durante sus 42 años de carrera, 25 millones de discos.

Pedro Fernández

A la edad de 6 años y encontrándose en una festividad popular en Jalisco, le canto una canción al ídolo Vicente Fernández, quien quedo sorprendido por la calidad vocal del niño.

Posteriormente el ídolo lo recomendó a la discográfica CBS, donde después de hacer una prueba fue contratado y grabo su primer disco. El nombre real de, es Jose Martin Cuevas y todos los recuerdan por un éxito musical llamado “La niña de la mochila azul”.

Así mismo, su tema “Si tuviera que decirlo” rápidamente se posiciono entre las canciones favoritas del público no solo mexicano, sino que también traspaso las fronteras.

En la actualidad este cantante, compositor y actor,de 45 años de carrera, se encuentra también colaborando como productor, en discos de nuevos valores musicales, sin dejar a un lado su propia carrera.

Luis Miguel

Con 90 millones de discos vendidos en toda su carrera que comenzó a los 10 años y se ha mantenido durante más de 4 décadas como uno de los cantantes de mayor éxito del mundo.

Luis Miguel saca su primer disco al que llamó “Uno más uno igual dos enamorados” y fue lanzado cuando tenía tan solo 11 años de edad.A los 14 años gano un premio Grammy y a partir de ese momento, no han dejado de acompañarlos los éxitos.

Su voz es tan versátil, que ha logrado interpretar boleros y rancheras, haciendo estos géneros musicales los favoritos del público.

Durante algún tiempo estuvo retirado de los escenarios, por presentar un problema auditivo.Luego de recuperarse regreso con el mismo furor e ímpetu de siempre. En la actualidad, Luis Miguel sigue dando conciertos y giras en todo el mundo.

Lucero

A la edad de 10 años, fue llevada por sus padres a participar en un programa de televisión, llamado chiquilladas y transmitido por Televisa, donde inmediatamente destaco como cantante.

A lo largo de los años, ocupo lugares privilegiados en el hit parada musical. Su primer álbum de estudio se llamó “Te prometo” y fue grabado en el año 1982, cuando contaba con tal solo 13 años de edad.

En el año 1985,logra el Soundtrack más vendido de una película y  en el año 1999, logra un lleno total de más de 30 mil personas, en la Plaza de Toros Monumental de México.

En el año 2017,lanza al mercado un álbum llamado “Enamorada” donde ofrece una recopilación de sus éxitos al público. A lo largo de su carrera Lucero ha vendido en el  mundo, un total aproximado de 20 millones de discos.

En la actualidad La novia de América Latina como también se le conoce, trabaja en novelas y realiza giras por el interior del país.

Cristian Castro

Castro inicio su carrera a los 6 años cuando participo en una de las telenovelas más exitosas de televisa que se llamó “El derecho de Nacer” y desde muy niño  se destacaba por hacer musicales en teatros.

Posteriormente lanzo un disco titulado “Cristian y sus pollitas” y aunque no consiguió el éxito esperado, siguió demostrando su constancia. Incluso participando en el festival OTI.

Luego siendo adolescente, saco un material discográfico llamado “Un segundo en el tiempo” y el sencillo “Nunca voy a olvidarte”. Fue así como se le abrieron las puertas no solo en América sino también en Europa.

Después de haber vendido alrededor de 25 millones de discos en todo el mundo, Cristian Castro prepara con un nuevo material, que debería salir muy pronto a la venta.

Thalía

En toda su carrera como cantante, Thalía ha podido vender alrededor de 25 millones de sencillos. Se inició a los 9 años como vocalista de un grupo infantil llamado “Din-Din” pero fue con Timbiriche con quien alcanzo gran fama, llevadora a grabar 3 álbumes de estudio.

En 1990 grabó su primer álbum como solista y rápidamente alcanzo los primeros lugares de ventas en todo México. Posteriormente gracias a su participación en las telenovelas, su música llego no solo a Suramérica sino también a Europa.

Tras una larga y exitosa carrera, en el año 2020 estreno el sencillo “ya tú me conoces” donde participan los venezolanos Mau y Ricky. Así como el disco  “lo siento mucho” con el grupo mexicano Rio Roma, esto sin dejar a un lado su faceta de empresario, ya que tiene su propia línea de cuidado personal.