Los jóvenes Michael Tedders (violín), Covadonga López del Campo (viola), Martín Pérez (flauta) y Diego Rodríguez (saxofón) -todos ellos alumnos del Conservatorio Municipal ‘Julián Orbón’ de Avilés, participarán en el programa formativo de la Orquesta Sinfónica de Bochum, que tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 3 de abril.
Según ha informado el ayuntamiento de Avilés, la Orquesta Sinfónica de Bochum (Alemania) realiza cada año un programa de formación en el que invita a participar a jóvenes músicos germanos y de otros países europeos.
Por segundo año consecutivo, el conservatorio Julián Orbón ha sido invitado a participar en este encuentro orquestal, a través de un antiguo alumno, Diego Aldonza, que forma parte de la Orquesta Sinfónica de Bochum como percusionista.
El programa a interpretar está compuesto por el Concierto para Piano y Orquesta nº 1 de Beethoven (con el pianista Xi Zhai como solista) y «Cuadros para una Exposición» de Mussorgski.
El 28 de marzo comenzarán los ensayos en la ciudad alemana. Músicos pertenecientes a la plantilla de la Sinfónica de Bochum trabajarán con los alumnos cada día, además del ensayo de toda la orquesta bajo la dirección de Karsten Januschke.
El 3 de abril tendrá lugar el concierto en el Audi-Maxi der Ruhr Universitat Bochum. Este «Auditoriun Maximun» tiene capacidad para 1.800 personas y acoge cada año la celebración del curso académico, además de importantes conciertos y exposiciones.