Cursos de Diseño industrial con CATIA

Aunque para muchos el nombre de CATIA a nivel informático no les diga mucho, para muchos profesionales es una de sus mejores herramientas de diseño.

CATIA (computer-aided three dimensional interactive application en sus siglas inglesas) es un programa informático que permite, con asistencia, la creación de piezas interactivas en tres dimensiones, lo que permite la creación de esquemas para ingeniería que luego se pueden realizar no solo a nivel industrial sino también en el ámbito del modelado de superficies.

Quienes se han decidido a formarse, apostar por alguno de los cursos de catia online puede abrirle las puertas laborales hacia sectores muy dispares.

¿Qué utilidad práctica puede tener este tipo de programas?

Este tipo de software de diseño permite a numerosas industrias beneficiarse de la capacidad de diseñar y definir productos en 3D utilizando superficies de gran calidad.

Aunque prioritariamente se pensó en el sector de la aeronáutica, donde aún hoy no tiene rival que pueda compararse a sus funcionalidades, poco a poco se han ido sumando sectores como el del automóvil, el naval o incluso ferroviario.

Esto se debe, en parte, a la precisión en su modelado, incluyendo incluso el diseño del interior de naves que habrá que ver cómo van desarrollándose ante el nuevo horizonte que debe abordar el sector de la aviación o de los transportes en el futuro próximo.

Expertos en diseño explican que, gracias a CATIA, las empresas serán capaces de mejorar la productividad al ser capaz de acabar de una forma más veloz cualquier diseño – siempre que éste lo lleve a cabo una persona formada en el mismo software y sus últimas versiones – ya que es capaz de aunar no solo la validación de cada punto sino también el proceso para fabricar la pieza.

Esto significa un proceso integrado y sincronizado desde el inicio, lo que garantiza optimizar plazos, calidad y garantía de diseño.

Nuevos horizontes formativos online

Cada vez la formación online está más normalizada para todo tipo de sectores. El del diseño empieza a cobrar especial relevancia gracias a las necesidades específicas que empiezan a tener las compañías.

Contar con profesionales formados, por ejemplo, capaces de entender un concepto para ir poniéndolo sobre un software óptimo en planos y mapas de 2D y 3D facilita sobremanera el poder posteriormente hacer realidad la pieza y poder no solo probarla sino enseñarla a clientes.

“Desde ver el croquis del producto en 3D a realizar la división específica de su superficie o conseguir un modelado único es también una forma de aplicar la ingeniería inversa y permitir una solución creativa a cada diseño” comentan quienes forman en este tipo de software en algunas de las escuelas online que ofertan cursos de aprendizaje.

El centro CADEMS es experto en este tipo de contenidos. Gracias a su experiencia ha conseguido durante los últimos cuatro años consecutivos hacerse con el Sello Cumlaude.

“Es la forma de aprender de una forma sencilla y económica a través de campus virtual con videotutoriales, manuales y tutores permanentes. El futuro es la formación online” comentan.