Curso de manipulador de alimentos online

Si ha habido un sector que durante este 2021 ha incrementado su facturación de una forma más que considerable, esa ha sido la logística y, con ello, todo el sector de alimentación que ha tenido que dar respuesta a una demanda creciente en el servicio de compras online.

“Cada vez hace falta más personal en los centros de preparación de pedidos, incluyendo en la parte de alimentación o, sobre todo, en ella. Es por ello que hay una demanda de personal que disponga de la titulación como Manipulador Alimentos para cumplir con las exigencias no solo sanitarias sino legales. Cada vez hay más naves y logística dedicada a este tipo de almacenamiento porque, desde ahí, es desde donde comienzan a gestionarse cada vez más pedidos online que se recepcionan en las grandes superficies” explican desde el sector de la logística.

2020 ha servido para poner el foco de nuevo no solo en la alimentación sino en la capacidad de gestión de alimentos desde las superficies y ya, también, desde el propio lugar de producción. Así, cada vez son más los pequeños agricultores que buscan ser capaces de dar respuesta con sus productos directamente al consumidor, dejando de lado los intermediarios.

Pero para ello hace falta contratar gente y por ello el 2021 se espera que sea el gran año para este sector y, de ahí, que la oferta de Curso Manipulador Alimentos sea todo un acierto para quienes buscan un hueco en el complicado mundo laboral actual.

Más de un 35% de la factura mensual se dedica a la alimentación y ropa

Según los últimos estudios, más del 35% de los ingresos mensuales de una familia están destinados a dos de los gastos más necesarios: comida y ropa.

En este sentido, 2020 ha puesto el foco con el confinamiento en los menús y productos saludables y frescos dentro de la lista de la compra de las familias españolas.

“En realidad, es necesario volver a la forma de alimentarse que tenían nuestros antepasados, dando prioridad a la alimentación fresca frente a la procesada y a los productos de temporada. España es la huerta de Europa y de ahí que haya capacidad de contratación de mucha gente en cualquier parte de la cadena de suministro hasta los hogares” explican.

De hecho, es uno de los sectores en los que, según se ha podido constatar, ha subido incluso el precio de sus productos pese a la crisis covid. Tanto es así que las contrataciones durante el primer semestre se vieron incrementadas por la necesidad de mano de obra tanto en las producciones agrícolas como en la manipulación en los establecimientos y grandes superficies.

Las familias españolas, pasando más tiempo en casa, han pasado a hacer una compra más consciente, apostando por productos de calidad y frescura como ingredientes habituales de la dieta. “También esta crisis sanitaria ha puesto el foco en la necesidad de una alimentación saludable, donde los productos beneficien y mejoren el sistema inmune. Y eso se consigue gracias a productos frescos y, sobre todo, de temporada” concluyen.