Connect with us

Covid-19

Cumbre anticovid en la UE

Publicado

el

Reunión de máximo nivel en Europa para estructurar la plataforma de asesoramiento científico de la UE sobre la COVID-19. Los consejeros científicos de los Estados miembros sobre la COVID-19 se han reunido con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el consejero especial de la presidenta sobre la COVID-19, Peter Piot, para ultimar los detalles de esta plataforma que facilitará un asesoramiento científico más coordinado sobre el enfoque de las medidas de salud pública de los Estados miembros relativas a la COVID-19 en toda la Unión.

En la reunión se ha debatido sobre los parámetros más eficaces para el uso de las pruebas rápidas de antígenos, los aislamientos y la cuarentena para frenar la pandemia. De estas reuniones saldrá las bases para la coordinación de las políticas de la UE.

Unir a los mejores científicos

Tras la reunión, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha declarado que «para luchar contra el coronavirus, necesitamos que los mejores científicos unan fuerzas y encuentren rápidamente soluciones contra este virus. Por esa razón estamos reuniendo a los principales consejeros científicos de Europa a fin de que debatan y asesoren sobre la mejor manera de avanzar en cuestiones como las pruebas o el aislamiento. Esto ayudará a identificar las medidas más eficaces e impulsará un enfoque coordinado en toda la Unión Europea».

Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, afirmó que «desde el inicio de la crisis de la COVID-19, el mayor reto ha sido la coordinación de las medidas nacionales. La puesta en marcha hoy de la plataforma científica con consejeros de alto nivel de todos los Estados miembros desempeñará un papel crucial a la hora de garantizar que las decisiones importantes sobre medidas que afectan a la vida cotidiana de nuestros ciudadanos, como las pruebas o las cuarentenas, se basen en los mejores conocimientos científicos disponibles y estén bien coordinadas en toda la Unión.»

Por Santiago Fontenla

Advertisement

LO MÁS VISTO !!