Connect with us

Mascotas

¿Cuándo es una buena edad para esterilizar a tu mascota?

Publicado

el

Bien sea que tengas un perro o un gato, los veterinarios recomiendan que, a menos que quieras que procreen, es aconsejable esterilizarlos.

No obstante, el momento de hacerlo es la pregunta frecuente de muchas personas que tienen mascotas en casa.

Ciertamente en los machos es un poco más difícil definir la edad correcta porque como no tienen ‘’celo’’ no se puede saber con exactitud en qué momento alcanzan la madurez sexual. Sin embargo, la entrada en la pubertad de un perro suele ocurrir cuando: empieza a levantar la pata para hacer pipí, marca su territorio con orina o intenta montar hembras.

Dichos comportamientos empiezan a suceder más o menos entre los 6 a 9 meses de edad. Por lo tanto, lo ideal entonces es esterilizarlos antes de que llegue a esta etapa de pubertad para que no adopte patrones territoriales.

Por otro lado, cuando se trata de las hembras, es mucho más fácil saber cuándo es el mejor momento, ya que, lo ideal es hacerlo antes de que tenga el primer celo. De este modo se reducirán los riesgos de que padezca tumores de mama en un futuro, se anulan los riesgos de padecer infecciones de útero y, sobre todo, evitarás que sufra gestaciones no deseadas.

A pesar de todo esto, cada caso puede ser diferente y por ello es indispensable consultarlo con tu veterinario de confianza y aclarar todas tus dudas al respecto antes de llevar a cabo un procedimiento quirúrgico tan delicado que, sin duda, le cambiará la vida a tu mascota por completo.

Soraya Andreina Pérez

Advertisement

LO MÁS VISTO !!