Connect with us

Negocios y Empresas

Cuando el SMS no muere gracias al marketing

Publicado

el

En este mundo digital y sobresaturado, se cree que los mensajes de texto en el móvil están desapareciendo. Pero para nada es así. Al estar casi todo el día pendientes de la pantalla del móvil, los SMS que te llegan no pueden pasar desapercibidos.

La gran mayoría de los usuarios abren el mensaje una vez que les llega y, por tanto, leen el contenido. Ese es el objetivo de los SMS, llegar a todo el mundo. El mismo fin que tiene el marketing y, por eso, el SMS se ha convertido en una herramienta esencial para la comunicación. Sí, están más vivos que nunca.

El SMS Marketing

En la actualidad, el SMS Marketing tiene mucha popularidad entre las empresas por la democratización del uso de la telefonía móvil y de los nuevos dispositivos que han ganado en los últimos años todo el terreno de la tecnología.

Entre los consumidores, se acepta cada vez más los mensajes de texto publicitarios. Esto significa mucho para las empresas por el ahorro de los costes y las tasas de aperturas y de clics en los enlaces cortos enviados a través de los SMS.

Por estos motivos, muchas campañas se han sumado al SMS Marketing por ser un medio económico y flexible lo que permite adaptarse y llegar a cualquier tipo de audiencia.

¿Por qué tiene éxito el marketing directo?

Llegar al máximo número de personas en el menor tiempo posible. Este es el fin del marketing directo pero, lo más importante, con un trato individualizado.

Las razones por las que tiene tanto éxito son porque el mensaje se envía de manera personal. Con esto, el cliente se siente único y de alguna manera, exclusivo, lo que alienta a la fidelidad de la empresa

Lo que más ayuda es, sobre todo, a segmentar el público en grupos de personas para no perder el potencial del cliente que ya tienes y mantenerlo. Y es que cuanto más específicas sean las campañas que realices, más efectividad tendrán.

En el mundo sobresaturado de información en el que nos encontramos, la comunicación one-to-one o individualizada tiene ahora más fuerza que nunca. Por ello, las empresas buscan personalizar más los mensajes y, si es posible, en solo una plataforma.

Marketing a solo unos clics

¿Piensas que es una tarea imposible organizar todos los correos y mensajes de texto en solo unos clics? Para nada es así. En el caso de empresas como Spot Hit, cuya página puedes encontrar en este enlace https://www.spot-hit.es se encargan, por ejemplo, de crear en línea unas plantillas que sirvan como modelo para los emails. Con esto se ahorrará un tiempo que no imaginarás.

Gestionar todos los contactos acumulados en tu agenda y rastrear todos los envíos que realices, es decir, los informes a tipo real o las cancelaciones de suscripciones. Esto es lo básico de estas empresas.

Al final, todo un desafío en este mundo sobresaturado donde el objetivo de la empresa hacia un cliente es que no se quede tu mensaje y eslogan sin leer

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!