¿Cuál es el mejor convertidor de vídeos de YouTube a mp3?

Hablemos de una situación que se da con bastante asiduidad hoy día. Eres runner, sales a correr y, para ello, te llevas tu Smartphone en una funda para sujetarlo al brazo y así escuchar tu música sin problemas. Sales de casa, te colocas los auriculares y abres tu aplicación musical, pulsas el botón de play, pero…. No se reproduce nada porque ya has gastado los datos de tu tarifa móvil. Se trata de un momento frustrante pero que se repite día tras día.

¿Qué solución puede haber para esto? Para encontrarla tenemos que hablar de YouTube, puesto que en la plataforma de vídeo más popular de todo el planeta es posible encontrar todas las canciones, tanto las populares del momento como aquellas que han dejado huella, o incluso las menos conocidas, en cuestión de segundos. En este sentido, hay muchos sitios web donde se pueden convertir videos de YouTube en formato mp3. Es difícil decir cuál es el mejor convertidor de Youtube a mp3 porque hay muchas opciones que funcionan bastante bien.

¿Cómo descargar música mp3 de YouTube?

Entre todas las alternativas, existen varias que ofrecen rapidez en la conversión y en la descarga, y también una buena calidad de sonido. Un ejemplo de sitio donde se pueden convertir videos de Youtube a mp3 es Convertiryoutubemp3.com. El proceso es bastante fácil e intuitivo, por lo que será muy cómodo descargar todas las canciones que desees para almacenarlas en tu Smartphone o el dispositivo que desees y disfrutar de ellas en cualquier momento, sin importar si hay conexión a Internet o no.

Canciones en tu poder en cuatro pasos

Para explicar los pasos para descargar canciones mp3 de vídeos en YouTube vamos a utilizar la web citada como ejemplo: ConvertirYoutubeMp3.com. Lo primero que hay que hacer es entrar en la plataforma de YouTube e introducir en el buscador el nombre de la canción que se deseamos descargar. Es posible que aparezca el videoclip de la propia canción, o un vídeo con una imagen estática y el sonido de dicha pieza. En cualquier caso, como usuarios deberemos copiar la URL del vídeo en cuestión.

Después, en el mismo navegador, nos dirigiremos a es ConvertirYoutubeMp3.com y pegaremos la URL mencionada en el hueco indicado para, a continuación, pulsar el botón que indica “Descargar MP3”. En ese momento el servidor realizará un corto periodo de carga para localizar el vídeo y preparar el sistema para obtener únicamente el audio del mismo, es decir, la canción.

Una vez acabe el proceso, automáticamente comenzará la descarga del archivo de audio, que en un periodo muy corto de tiempo estará disponible en la carpeta de descargas del ordenador o del dispositivo que estemos utilizando. La canción ya estará en nuestro poder y lista para ser escuchada donde queramos y cuándo lo deseemos.

Una herramienta sencilla, rápida y eficaz

Las principales ventajas de una web como ConvertirYoutubeMp3.com, que funciona como conversor de vídeos de YouTube a mp3, son la facilidad de uso en pocos pasos, la rapidez con la que funciona. ¿Por qué? Sencillo: si quieres una canción, la tienes. Con esta plataforma tenemos al alcance prácticamente cualquier canción, para escucharla cuando se nos antoje.

¿Dónde escuchar luego las canciones descargadas?

Una vez tenemos las canciones descargadas de YouTube en nuestro poder, ¿dónde podemos escucharlas? La respuesta a esta pregunta depende del contexto y las intenciones de cada usuario. Si seguimos el ejemplo citado al inicio del presente artículo, una persona que quiera salir a correr puede almacenar esas canciones en la memoria de su Smartphone para escuchar sus canciones motivantes sin necesidad de conectarse a Internet o consumir datos. Incluso ese mismo runner puede guardar los archivos en un dispositivo de reproducción de mp3 para disfrutarlos de la misma manera.

Sin embargo, existen otras muchas posibilidades para disfrutar de la funcionalidad de webs como ConvertirYoutubeMp3.com. Otro ejemplo válido es el de un usuario creador de contenidos, que elabora vídeos para Internet y necesita música como fondo ambiental. En YouTube existen varios canales con este tipo de canciones libres de derechos a las que se puede acceder y descargar con páginas web que cumplen esta función. Así, el usuario tendrá rápidamente a su alcance diversas piezas musicales que se pueden adaptar a cada vídeo.

Son solo algunos ejemplos de la utilidad de ConvertirYoutubeMp3.com. Aunque lo primordial es tener claro que las canciones descargadas en mp3 se podrán almacenar y reproducir en cualquier dispositivo. Hablamos de teléfonos móviles, de ordenadores, de tablets, e incluso aquellos que funcionan a través de Bluetooth.

Un servicio exclusivamente en la nube

Una característica importante de este tipo de webs y que en muchas ocasiones se pasa por alto es que es posible hacer uso de ella sin necesidad de descargar ningún tipo de software o aplicación. Simplemente con entrar al sitio, pegar la URL e iniciar la conversión será suficiente para en unos segundos, tener descargada la canción o canciones deseadas para escucharlas al momento.

El hecho de no necesitar nada más que una conexión a Internet y un navegador hace que el proceso sea todavía más sencillo, más cómodo y más rápido de completar. Además, abre la puerta a un gran abanico de posibilidades para los usuarios, que tienen ante sí el poder de descargar cualquier canción que quieran disfrutar prácticamente al instante.