C’s Gijón pide soluciones para la contaminación del Piles

Río Piles – GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS GIJÓN – EP

(EUROPA PRESS) – El Grupo Municipal de Ciudadanos de Gijón ha urgido la intervención del Principado, de la Confederación Hidrográfica del Norte y del Ayuntamiento gijonés para solucionar los diferentes problemas de contaminación que tiene el río Piles.

Según una nota de prensa de la formación naranja, la red de saneamiento del entorno de la desembocadura del río en la playa de San Lorenzo es la que mantiene mas incógnitas sobre su influencia y, pese a los muchos estudios anunciados, “seguimos sin saber los resultados de los mismos”, han afeado.

“Seis meses después de anunciar medidas para solucionar los problemas de contaminación, seguimos igual que el verano pasado: mismos problemas con las cianobacterias, olores en el río, ‘natas’ en la desembocadura, el río casi sin salida al mar debido a la arena acumulada por las mareas”, han puesto de ejemplo.

“Es un tema complejo, pero que necesita soluciones y no mas anuncios”, han reclamado desde Ciudadanos, quienes han llamado la atención sobre que pese a que se ha suprimido el anillo navegable del Piles, el problema de la contaminación por cianobacterias en el río continúa.