Connect with us

Actualidad Asturias

Cristina Coto “La sentencia del TSJA sobre Religión evidencia el sectarismo del gobierno de Javier Fernández”

Publicado

el

Cristina CotoLa presidenta de Foro y portavoz de la formación en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha asegurado este miércoles que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anual los recortes de las horas de Religión evidencia “el sectarismo” del gobierno del socialista Javier Fernández.

“Es gravísimo que el Alto Tribunal asturiano entienda que la Consejería de Educación ha vulnerado el derecho a la igualdad y no discriminación en la enseñanza de la asignatura de Religión”, apunta la diputado autonómica de Foro en nota de prensa.

Y es que, para Foro resulta esencial “garantizar los derechos que asisten a los padres para elegir la educación de sus hijos y los de los alumnos para recibir dichas enseñanzas”.

Así, Coto recrimina que “lejos de apostar por el dialogo al que tanto apela Javier Fernández el gobierno prefiere recurrir la Sentencia, perseverando en sus prejuicios”, en referencia a la decisión del Ejecutivo asturiano de recurrir ante el Tribunal Supremo.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!