Covid-19: VOX Asturias pide al Gobierno regional que decrete el luto oficial

El Grupo Parlamentario VOX Asturias pide al Gobierno regional que decrete luto oficial en recuerdo de todos los fallecidos a consecuencia del COVID-19, así como en reconocimiento al sufrimiento de todos los asturianos que han perdido a algún ser querido. Los diputados de VOX han presentado una Proposición no de ley (PNL) a la Junta del Principado para que inste al Principado a que de forma urgente decrete luto oficial en honor a las víctimas del coronavirus. Asimismo, la propuesta reclama que en señal de duelo las banderas ondeen a media asta en todos los edificios de las administraciones públicas del Principado de Asturias.

“España vive una situación sin precedentes por la pandemia del coronavirus COVID-19, que en en nuestra región, según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad con fecha de 22 de abril, ha costado la vida, lamentablemente a 211 asturianos”, indica el portavoz, Ignacio Blanco. Por ello, -continúa el portavoz-, “si bien la prioridad de VOX siempre ha sido salvar vidas y empleos, no podemos más que considerar que, como testimonio del dolor de Asturias ante los fallecimientos a consecuencia de la pandemia y en reconocimiento y en recuerdo de todos los difuntos, el Principado debe decretar el luto oficial”.

Por ello, desde el grupo parlamentario VOX, su portavoz señala que “la tragedia que atraviesa España obliga a las Administraciones Públicas a honrar a las casi 22.000 personas que, lamentablemente, han perdido la vida a causa del virus”.