Covid-19: Milky Chance actuará en un concierto benéfico mundial

Los músicos Clemens Rehbein (izqda.) y Philipp Dausch del dúo pop alemán Milky Chance. Foto: Britta Pedersen/zb/dpa

Kassel (Alemania), 18 abr (dpa) – Milky Chance será la única banda alemana que participará hoy del gran concierto benéfico que busca recaudar fondos para los médicos y trabajadores de la salud que combaten la pandemia del coronavirus y que contará con la presencia de Lady Gaga, Paul McCartney y Billie Eilish, entre otros.

El dúo pop que integran Philipp Dausch y Clemens Rehbein, ambos de 27 años, tenía planeado realizar en esta época una gira por Estados Unidos y Canadá, pero el coronavirus los obligó a cambiar de planes.

El evento “One World Together at Home”, iniciado por Lady Gaga, se transmitirá en todo el mundo y por diferentes plataformas de streaming, redes sociales y señales de televisión.

“Estoy un poco ansioso y muy contento, pero no estoy nervioso. Es genial que estemos allí”, dijo a dpa el cantante Rehbein.

Milky Chance transmitirá en directo desde la ciudad de Kassel. “Todavía tenemos allí nuestra sala de ensayo y estudio casero”, detalló.

Dausch viajará desde Berlín especialmente para el evento. “Philipp viene a Kassel, pero nos mantendremos a una distancia segura”, agregó.

La banda alemana que se hizo mundialmente conocida por su tema “Stolen Dance” tocará tres canciones, según Rehbein “una mezcla de temas nuevos y viejos”.

En las últimas semanas, Milky Chance ha participado en cuatro sesiones “stayhome-sessions” (“Quédate en Casa”) en Spotify e Instagram, en la que presentaron versiones acústicas de su nuevo álbum.

Según Rehbein, la organización Global Citizen que organiza el concierto benéfico se interesó por la joven banda alemana a través de esos trabajos.