Covid-19: Biontech y Pfizer superan otro obstáculo en desarrollo de vacuna

Nueva York (EEUU)/ Maguncia (Alemania), 28 jul (dpa) – La biofarmacéutica alemana Biontech y su socio Pfizer obtuvieron la autorización de las correspondientes autoridades estadounidenses para iniciar la fase 2/3 en el estudio de su candidato a vacuna contra el coronavirus, comunicó hoy la empresa germana con sede en Maguncia.

Biontech informó que las pruebas en hasta 30.000 voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 85 años se llevarán a cabo en 120 centros de estudio en todo el mundo, incluida Alemania.

La compañía reafirmó asimismo el objetivo -ya anunciado a mediados de julio- de iniciar el proceso de aprobación en octubre de este año. Al mismo tiempo, Biontech logró recaudar más de 500 millones de dólares en la bolsa de valores a través de una ampliación de capital.

De acuerdo con los planes de Biontech, en caso de tener éxito, se entregarán 100 millones de dosis de vacunas iniciales en todo el mundo hasta finales de año.

La empresa germana y el laboratorio estadounidense Pfizer pretenden proporcionar más de 1.300 millones de dosis adicionales hasta finales de 2021.

Las dos compañías prometieron recientemente a Estados Unidos entregar en una primera etapa un pedido inicial de 100 millones de dosis de vacuna y hasta 500 millones de dosis adicionales opcionales, siempre que se cuente con la correspondiente aprobación de emergencia (Emergency Use Authorization).

También existe ya un primer acuerdo de suministro con Reino Unido.