El Ayuntamiento de Oviedo mediante una nota de prensa remitida a nuestro diario digital informa qué ante las declaraciones realizadas por la artista Rozalén en sus redes sociales, y que han sido recogidas por algunos medios de comunicación, en las que afirmaba que el Ayuntamiento de Oviedo había cancelado su concierto en la ciudad en las próximas fiestas de San Mateo, la concejal Covadonga Díaz quiere hacer la siguiente aclaración:
1.Ni en el Ayuntamiento de Oviedo ni en la Fundación Municipal de Cultura consta vínculo contractual ni de ningún tipo con la empresa RLM, S.L.U. respecto a actuaciones artísticas para 2019.
2.Nadie por parte del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ni de la FMC ha manifestado a dicha empresa que existieran compromisos asumidos con ella para la contratación de artistas, ni tampoco que hubiera intención de formalizarlos.
Por tanto, ante la certeza de la ausencia de cualquier relación contractual entre las partes, la concejal quiere manifestar su total respeto y reconocimiento a la trayectoria musical de Rozalén y del resto de artistas representados por la empresa RLM, S.L.U., discrepando en los términos de lo comunicado por la artista, ya que es imposible cancelar una actuación no contratada por el Ayuntamiento de Oviedo ni la Fundación Municipal de Cultura.
Rozalén, o cualquier otro artista que pudiera sentirse perjudicado por no formar parte del programa de actuaciones en la ciudad, deberá exigir las explicaciones y responsabilidades al anterior concejal de festejos, el señor Roberto Sánchez Ramos, que sería quien les habría causado el perjuicio al no haber formalizado las contrataciones pertinentes.
Explicaciones que también deberían ser exigidas a los promotores por haberles confirmado actuaciones que no contaban con respaldo contractual. Si Rozalén puede acreditar y presentar algún contrato o documento legal que certifique su contratación, la concejalía estaría dispuesta a dar marcha atrás y asumir el concierto.
Por último Covadonga Díaz realiza un llamamiento a no politizar las fiestas de San Mateo, en cuyo programa de actuaciones musicales con cuatro escenarios, resto de actividades culturales, infantiles y de ocio, se trabaja intensamente para garantizar un San Mateo de todos y para todos pese a la premura de tiempo obligada por la falta de organización y previsión del anterior equipo de gobierno.
