Coto: “Pediremos una programación propia para el Xacobeo 2021”

(EUROPA PRESS) – La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha reprochado este martes al equipo de gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, que Oviedo, origen del Camino Primitivo, “carece de una programación propia” para el Xacobeo 2021.

“En resumen el Ayuntamiento nos dice que va pedir ayuda al gobierno de Sánchez y al asturiano de Barbón, no solo económica, lo más grave es que está trabajando a rebufo de ‘las prioridades que nos transmitió el Principado'”, recrimina la concejala en nota de prensa.

Para Coto, “es una tomadura de pelo que el concejal de Turismo afirme que el Xacobeo se va a centrar en el Prerrománico, que lleva años abandonado por los socialistas, y en el Casco histórico, que lleva los mismos años abandonado por unos y por otros”. “O el Ayuntamiento toma la batuta o del PSOE no va a llegar nada”, dice.

“Pediremos una programación propia y ambiciosa para la capital, que cuente también con la Iglesia y con la Catedral no dependiente de los inciertos recursos económicos y técnicos de los socialistas de Asturias y de Madrid”, seña la edil de Vox.