Connect with us

Revista de Ocio

Conviértete en un verdadero artista a través de la pintura por números

Publicado

el

Pintura por números¿Deseas explotar tus capacidades artísticas? La mejor manera de cumplir tus sueños y convertirte en el pintor que siempre has querido ser, es mediante la técnica de pintura por números. Una divertida actividad que te permitirá realizar hermosos cuadros sin la necesidad de contar con experiencia previa en el mundo del arte.

La pintura por números es una técnica comparable con aquellos cuadernos para niños, en los que se utiliza la numeración para indicar los sitios en los que debe pintar con un determinado color. Pero no debes confundirte, la pintura por números también es una increíble actividad diseñada para jóvenes y adultos, que posee cierto nivel de dificultad y requiere de la correcta implementación del kit de pintura.

En Internet, puedes encontrar una gran diversidad de tiendas especializadas, como www.pintauncuadro.com, un portal que pone a tu disposición un amplio catálogo de productos para llevar a cabo la técnica de la pintura por números. Dependiendo de tus capacidades, podrás escoger entre los kits dedicados a principiantes, así como los packs de pintura mucho más avanzados.

¿Cómo elaborar los mejores cuadros con la pintura por números?

Antes de realizar la compra de tus kits de pintura, es necesario que conozcas un poco más de cerca de esta divertida actividad artística. De esta manera, podrás adquirir todos los conocimientos teóricos que deberás poner en práctica más adelante.

Uno de los principales aspectos que debes saber es que los kits de pintura no solo incluyen los colores que utilizarás para los cuadros, además, incluye uno de los equipos con los que debes contar, como son los lienzos especiales, que han sido divididos previamente en varias secciones.

Deberás escoger un lienzo cuyo diseño se adapte a tus gustos y necesidades, de manera que la figura a pintar se debería encontrar divida en múltiples áreas numeradas con cifras que representarán un determinado color.  

El objetivo de las divisiones y la presencia de los números en cada una de ellas servirá de guía para conseguir un resultado en particular. Es un destacado y versátil modo de introducirse en la pintura, ya que tendrás la oportunidad de variar en los colores, crear transiciones entre las divisiones de colores y añadirle tu estilo personal.

De esta manera, podrás conseguir un increíble resultado, que no solo será un producto prediseñado, sino que además, tendrá tu propio sello de calidad. Incluso, si la calidad del lienzo y la pintura cumple tus expectativas, podrás colgar el cuadro en tu casa y disfrutar a diario de tu obra de arte.

Algunos consejos para pintar por números

Si eres un principiante que nunca antes había pintado un cuadro y trabajado con pintura de óleo o acrílico, a continuación te presentamos algunos consejos que te ayudarán a marcar la diferencia en tus recientes proyectos artísticos.

  • Iluminación

Antes de comenzar a pintar, es fundamental escoger un lugar caracterizado por una buena iluminación. Es un aspecto de suma importancia, ya que te permitirá apreciar mucho mejor la tonalidad de los colores, al igual que las líneas divisorias del lienzo.

  • Ve de lo simple a lo complejo

Es una recomendación perfecta para este tipo de actividades, al igual que para muchos otros aspectos de la vida. Al pintar en las áreas más grandes y sencillas puedes ir avanzado de una forma mucho más rápida y organizada. Además es un proceso que te ayuda a practicar y a afinar el pulso.

  • Pinta de forma ordenada

En las divisiones del lienzo habrá muchos números (colores) que se repetirán y que deberás pintar del mismo color. Por ejemplo, es probable que existan varias áreas del lienzo en las que se te indique que pintes con el color negro. Por ello, la mejor manera de pintar organizadamente es pintar todos los espacios que requieren de un mismo color, antes de avanzar al siguiente tono.

  • Paciencia

En caso de necesitarlo, puedes dejar que ciertos colores se sequen antes de comenzar con el próximo. De esta manera, podrás evitar cualquier tipo de manchas o desperfectos en el trabajo de pintura que ya hayas realizado.

 

  • Higiene en los instrumentos

Una de las tareas que no puedes pasar por alto, es limpiar adecuadamente el pincel antes de comenzar a utilizar otro color. Solo así podrás evitar que los colores se contaminen y se mezclen entre sí.

Éstos son algunos de los principales consejos que debes seguir para garantizar el éxito de tus actividades artísticas y crear las mejores pinturas por números.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!