Connect with us

Sociedad

Continúa tu formación a través de la bolsa de empleo sanitario

Publicado

el

Las bolsas de empleo son una oportunidad única para todos aquellos profesionales sanitarios que quieren comenzar a trabajar en lo que aman, ya que todos los profesionales que cumplan los requisitos de titulación, pueden inscribirse. La bolsa de empleo para el personal sanitario de Asturias dispone de listas por categoría que permiten al profesional adquirir experiencia y seguir creciendo profesionalmente. A continuación, vamos a repasar cómo es y todas las características y oportunidades.

Contar con una formación continuada acreditada y de calidad

Es imprescindible contar con una formación continuada acreditada que puntúe en la bolsa de empleo para el personal sanitario de Asturias. Esto supone toda una serie de ventajas, tanto en formación como para un consecuente futuro profesional y laboral. En empresas dedicadas a impartir esta formación como es Formación Alcalá, podemos encontrar cursos para auxiliar de enfermería y de muchas más categorías. Estos cursos van desde formar en la actuación sociosanitaria integral, en el maltrato de los ancianos, hasta mejorar la capacidad sobre la intervención sanitaria en los pacientes con discapacidad. Esta formación es vía online y supone, aparte de adquirir nuevas habilidades, un gran beneficio de cara a las oposiciones para obtener puntuación adicional en los baremos públicos, como el de la bolsa de Asturias. Normalmente, cuantas más horas de formación, más créditos, y, con ello, más posibilidades para el futuro acceso profesional.

Uno de los aspectos más valorados en las bolsas de empleo es la experiencia profesional, y la mejor forma de conseguir esta experiencia es accediendo a trabajos como refuerzos y sustituciones a través de la bolsa de empleo. Para conseguir escalar puestos en la bolsa y recibir la ansiada llamada, podemos realizar cursos, como ya hemos mencionado, pero también podemos realizar Máster y Expertos Universitarios. Los másteres son los programas formativos más amplios y, por lo tanto, los que más puntos otorgan.

La clasificación de los créditos

Existen 2 tipos de créditos que podemos encontrar en los cursos y es importante saber diferenciarlos:

  • Los programas formativos certificados por Universidades, vienen definidos en horas y créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) y existe una equivalencia exacta entre la relación de horas y créditos, ya que 1 crédito ECTS corresponde a 25 horas. 
  • También podemos encontrar otros cursos que cuentan con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada, organismo público dependiente del Ministerio de Salud. Estos programas vendrán definidos, al igual que los anteriores, en horas formativas y en créditos CFC. Estos créditos no tienen una relación directa horas/créditos.

Formación Alcalá proporciona conocimientos de medicina, enfermería y auxiliares

La elección del lugar para comenzar la formación es, a menudo, casi tan esencial como la propia asimilación de los conocimientos. En www.formacionalcala.es, todos los programas formativos están acreditados y puntúan en el baremo, que después se aplica en la obtención de puntos para el acceso a la bolsa de empleo de Asturias.

A la hora de acceder a cursos y formaciones que tengan que ver con el futuro laboral, es necesario acudir a sitios homologados que ofrezcan resultados con los que los propios estudiantes se puedan beneficiar. Pues de nada servirá una formación que, además de suponer un desembolso económico, no aporte ningún beneficio medible en una bolsa de empleo para personal sanitario como la de Asturias.

Los cursos que ofrece Formación Alcalá otorgan la tranquilidad correspondiente mediante la certificación de entidades de la magnitud de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. En este centro de formación podemos encontrar cursos orientados a la enfermería o auxiliar de enfermería y hacia la medicina. La posibilidad de superarlos vía online ofrece la ventaja de una mayor organización personal para los estudiantes, pudiendo elegir las horas que quieren dedicar a la semana para estudiar los cursos, sin dejar de hacer a su vez, otras actividades de estudio.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!