Son muchas las pequeñas y grandes empresas que deben adaptarse a los nuevos retos de la era digital, uno de ellos es contar con software de contabilidad que les ayude a crear facturas electrónicas, y contar también con los programas necesarios para la gestión de recursos, gracias a estas herramientas digitales se pueden agilizar los procesos de venta, incrementar ingresos y evitar posibles sanciones o impagos.
A lo largo de los años han sido mucho los empresarios o autónomos, que han ido perdiendo dinero o no han podido cobrar sus facturas debido a los llamados defectos de forma, o a que sin mala fe, un cliente guardaba sus facturas en un cajón y por tanto los tiempos se alargaban a la hora de cobrar o de pagar. Ahora gracias a los sistemas de facturación todo queda reflejado de manera digital, y clientes y proveedores reciben sus facturas en los correos electrónicos, dejando constancia del servicio contratado o realizado, número de cuenta de bancaria para realizar los pagos, datos de la empresa, vencimiento
Invertir en tecnología es rentable a corto, medio y largo plazo, pues por un lado se ahorra un tiempo que se podrá dedicar a la creación o venta de productos, y además tal y como hemos comentado siempre habrá un control a tiempo real de las facturas pendientes por cobrar o pagar, de ese modo no solamente la rentabilidad del negocio o de la empresa crecerá, también se pueden evitar las “grandes esperas” para cobrar un trabajo o servicio realizado.
Evolución y adaptación
En el mundo de los negocios el tiempo es dinero, no hay duda de ello, con un buen programa de facturación electrónica el proceso de emisión de facturas es más sencillo y además más pronto que tarde la emisión de facturas electrónicas será obligatorio para millones de profesionales, desde autónomos a medianas o grandes empresas.
Los expertos aconsejan no esperar al último momento y comenzar a trabajar ya con las herramientas digitales para familiarizarse con el software de contabilidad y facturación.
Otro de los consejos y recomendaciones que nos han dado los expertos consultados es que debemos recordar que el Gobierno de España, dentro del contexto de la Ley Antifraude ha puesto en marcha la implantación de un sistema de emisión de facturas verificables o sistema VeriFactu. «Con ello, se pretende que las empresas remitan directamente a Hacienda las facturas cuando se emitan», afirman las fuentes.
Las facturas digitales
Hasta hace unos años eran muchos los comerciales, empresas y profesionales que utilizaban las facturas de papel, hoy en día ya son cosa del pasado; entre las ventajas de las nuevas facturas electrónicas hay que destacar que son mucho más sencillas de archivar y gestionar, además también ayudan a abaratar costes y contribuyen a cuidar el entorno, las empresas también deben ser parte de esa economía verde y digital que sea capaz de dar respuesta a sus necesidades cuidando nuestro planeta.
Los expertos también afirman que las nuevas legislaciones introducen nuevas obligaciones de facturación electrónica para pymes y autónomos, una de ellas es y será la obligación de facturar electrónicamente entre profesionales; y además también será obligatorio contar con un sistema de emisión de facturas verificables para todas las empresas y profesionales que emitan facturas.
¿Dónde informarse, asesorarse y elegir una respuesta profesional que se adapte realmente a las necesidades cada empresa? Accediendo a cegid.com se pueden ver sus propuestas y soluciones digitales. Sus expertos sabrán ofrecer consejos, responder a todos los interrogantes sobre las nuevas obligaciones a las que tendrán que hacer frente las empresas o autónomos, y además ofrecen un servicio de asesoramiento personalizado que cuenta con muy buenas referencias en internet.
Soluciones para la era digital
La llamada era digital ya es una realidad en el mundo de los negocios y en la vida de las personas, las compras en internet, las suscripciones a plataformas e incluso las gestiones bancarias se pueden realizar utilizando ordenadores y dispositivos móviles. Las empresas además pueden hacer un seguimiento a sus clientes o proveedores para comprobar si las transferencias han sido realizadas o recibidas, y a la hora de presentar los trimestres, o rendir cuentas es importante disponer siempre de todas las facturas, tanto de ingresos y gastos para evitar sanciones o inspecciones.
Sin duda alguna la facturación digital marcará un antes y un después en el mundo de los negocios, y por tanto no hay que quedarse atrás, confiar en las propuestas de la empresa que te hemos mencionado y dar un paso más en la digitalización de un negocio es vital.