Consigue el calzado de moda en la zapatería Kamome

La llegada del nuevo año y el cambio de estación trajeron consigo tendencias nuevas que marcan un nuevo estilo de vestimenta y calzado. Lo más seguro para estar a la moda es leer un poco acerca del tema y acudir a las tiendas que sigan las tendencias del momento.

Los comercios de moda y calzado son los primeros que corren para tener disponible las líneas de ropa y calzado que van a ser tendencia. En España, Kamome busca siempre aliarse con varias marcas, en especial con las que se adaptan mejor al mercado actual. Y dentro de esta lista de marcas, también hay una variedad de tipos de calzado que tienen en su catálogo para que sean acordes para todas las ocasiones.

Los clásicos que toda mujer tiene

La marca LODI se centra en los tacones, un calzado que prácticamente casi cualquier mujer usa de forma recurrente. Sus modelos son muy diversos y varios están inspirados en las tendencias del año 2019 o son apenas una revisión de los mismos. Se caracterizan porque su calzado es elegante y delicado, además de minimalista.

La sencillez es uno de los pilares de todas las áreas del diseño moderno, y el calzado no es una excepción. En este momento, los modelos lisos, sin adornos, son los que están a la cabeza y los que resaltan más, justamente porque luce el diseño, en lugar de ser opacado con detalles adicionales.

Los diseños minimalistas de los tacones son muy parecidos a los que se usaban en los años 90, algo bastante acorde a la tendencia de traer al presente las épocas pasadas. Sobre todo, los que tienen tiras para sujetar el pie son los que parece que se van a ver más, ya sea en blanco o negro. En definitiva es un calzado que se puede combinar con cualquier vestimenta, muy flexible.

Los tacones más clásicos, de punta completa y muy fina, estuvieron un tiempo desaparecidos, pero desde el año pasado se comenzaron a ver con bastante frecuencia. En la nueva temporada se van a ver mucho, ya sea en colores tradicionales como marrón y negro, o con estampados y colores algo más atrevidos.

Por otro lado, el animal print se ve cada vez más a pesar de que haya desaparecido durante un par de años. Se ve muchísimo ahora en casi cualquier calzado: botas, sandalias y botines, pero se ven especialmente bien en las botas con tacón. La forma tan grande del zapato permite que se vea claramente el estampado.

Calzado alternativo

La moda del 2020 tiene otra vertiente, completamente distante a la inspiración de otras temporadas y años anteriores. Los modelos completamente diferentes a los habituales, y originales de alguna marca, se posicionaron bien en el mundo de la ropa y el calzado, un ejemplo perfecto de ello son las botas MOU.

Esta marca londinense tiene una visión diferente acerca de cómo fabricar zapatos. Todas sus botas están hechas a mano, así que son modelos únicos en el mundo. Se hacen con fibra natural, suave y resistente, para tener un respeto hacia el medioambiente. Son un producto artesanal al que le dedican especial cuidado.

Las botas son bastante más anchas que las habituales y los acabados buscan resaltar la manufactura artesanal. Se ven como una combinación entre la artesanía y un diseño moderno, algo que se busca bastante hoy día en todas las áreas de diseño. Como resultado, las botas son llamativas, pero que al mismo tiempo quedan bien con varios estilos de vestimenta.

Además, la comodidad es algo que caracteriza a estos modelos. Son resistentes, pero se adaptan de forma excelente al pie. Algunas botas siguen una línea de modelo muy purista, mientras que otras, se parecen un poco a las típicas de tacón alto. En general, son botas cerradas, con tallaje alto o bajo, pero también hay opciones que dejan partes del pie descubiertas, y el resultado es más similar a las tendencias más comunes.