Conservadores y socialdemócratas alemanes desestiman otra coalición

Berlín, 21 jun (dpa) – Los líderes del partido socialdemócrata y de la unión conservadora se pronunciaron en contra de formar otra coalición de gobierno tras las próximas elecciones en Alemania, según informó hoy el dominical “Bild am Sonntag”.

“Más allá de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, los puntos en común con la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su partido bávaro socio, la Unión Socialcristiana (CSU), están simplemente agotados. Aquí ya no hay avance”, indicó el líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Lars Klingbeil, al periódico.

Por su parte, el secretario general de la CDU, Paul Ziemiak, subrayó: “No hay ninguna opción futura para la Unión (CDU/CSU) con este SPD. Se está convirtiendo cada vez más en un partido ideológico de izquierda”.

Ziemiak dijo que los socialdemócratas prefieren correr detrás de Los Verdes y del partido La Izquierda en lugar de hacer políticas adecuadas para el futuro. Destacó: “Por lo tanto, no puede ser un objetivo de la Unión cooperar con el SPD.”

Klingbeil dijo que observa con preocupación la dura disputa sobre la dirección de la Unión después de la era de Angela Merkel. Indicó: “El posible candidato a canciller de la CDU, Friedrich Merz, quiere desmantelar el estado de bienestar.”