Connect with us

Noticias Salud

Consejos para proceder a una intervención de aumento de pecho

Publicado

el

Las intervenciones de aumento de pecho, que se engloban dentro de las mamoplastias, son procesos quirúrgicos muy populares y demandados en medicina plástica, estética y reparadora.

El pecho es una de las zonas más sensibles en el cuerpo de la mujer, siempre se ha tratado con mimo pues es un vehículo hacia la autoconfianza, la autoestima y el éxito social. Muchas de las intervenciones de este tipo tienen carácter recuperatorio, ya sea para recuperar la figura tras un cáncer o bien para conseguir un pecho similar al previo a las fases de embarazo y lactancia cuando las mujeres son madres.

La mamoplastia de aumento implica hacer crecer el volumen del pecho y para someterse a ella hay que estar completamente preparada a nivel físico y mental y seguir una serie de consejos básicos. Esto obliga a cuidado corporal previo y también en la fase de recuperación, en el posoperatorio, con mucho descanso.

Confiar solo en profesionales de prestigio

Una de las claves que acerca estas intervenciones al éxito es confiar únicamente en centros de prestigio. En este sentido, el Doctor Diego Tomás Ivancich es todo un referente, pues lleva más de 25 años en la profesión y es miembro numerado de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.

Su Clínica de aumento de pecho en Madrid cuenta con un amplio equipo de profesionales experimentados en medicina estética y reparadora y en todas las intervenciones ofrecen los métodos más innovadores y seguros para que los clientes se sientan protegidos.

Diego Tomás Ivancich y los métodos de su clínica están respaldados por referentes de la medicina como el doctor Javier Martínez Guisasola, el doctor Miguel Aristegui o la doctora Silvia Pérez Rodríguez, todos ellos con una amplia trayectoria en sus respectivas disciplinas.

Reunión con el equipo médico y cuidados previos

La intervención estética es solo una fase más del proceso de mamoplastia. Para que los resultados completos sean positivos es importante que quien se vaya a someter a ella se prepare previamente.

En esta fase inicial es fundamental mantener una reunión con el equipo médico para acordar el tamaño, la textura y el aspecto de los nuevos senos. La paciente debe estar al tanto de toda la documentación clínica y conocer los factores de riesgos de la operación. Aunque son sucesos siempre controlables, es posible que se produzcan infecciones, un cierto cambio en la sensibilidad de los pezones y, aunque no es habitual, la rotura del implante.

Con respecto a los cuidados, estos obligan a utilizar jabón germicida durante los días previos, evitar el consumo de medicamentos con salicilatos durante dos semanas antes y también en el posoperatorio por 15 días. Además, hay que usar un sujetador deportivo en la fase previa y tras la operación, así como seguir siempre las indicaciones del equipo médico.

¿Cuáles son las pautas a seguir tras la intervención?

El éxito de la mamoplastia está igualmente asociado a la correcta gestión del periodo posoperatorio. Las primeras 24 horas después de la intervención siempre son molestas, pero si no hay ninguna complicación grave la paciente puede volver a casa tras este tiempo.

Ya en el domicilio podrán aparecer dolores, pero son temporales y no revisten gravedad. Las gasas y drenajes pueden retirarse unos días después, pero en la clínica, pues el equipo médico cita a todas las pacientes para revisar el estado de los nuevos senos.

En ese tiempo hasta la revisión final hay que guardar reposo absoluto unos días, hasta una semana en algunos casos, utilizar el sostén quirúrgico y solo retirarlo en la ducha, y realizar masajes suaves en los senos en todas las direcciones.

Para los dolores, que son comunes, lo mejor son los antibióticos o analgésicos, pero bajo prescripción médica. Si no hay alivio con estos medicamentos, lo mejor es consultar con el cirujano.

Salvo el momento de la ducha, el pecho no debe ser mojado, ni tampoco puede ser expuesto al sol. Por último, es fundamental mantener una buena higiene y curar las heridas de manera concienzuda para evitar infecciones. Los moratones y hematomas, que son también habituales, desparecen con el paso de los días.

Las intervenciones de aumento de pecho son operaciones muy demandadas en España. Tienen un alto porcentaje de éxito, especialmente si se consulta a profesionales cualificados como el Doctor Diego Tomás Ivancich, por lo que no hay que tener miedo a estos procesos.

 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!