Consejos para empresas asturianas: Digitalizarse y renovarse

Si hay algo que está ocurriendo desde que el Estado de Alarma se decretó y que ya perdurará como punto de inflexión es la importancia de contar con una web optimizada que sea de las primeras en aparecer en los principales buscadores, por eso cada vez son  más las empresas asturianas que apuestan por ampliar o lanzar sus proyectos en la red, mejorando tanto su SEO como los recursos y servicios que ofrecen a usuarios y potenciales clientes, hoy más que nunca tener presencia en internet es vital para cualquier tipo de negocio.

El crecimiento que está experimentando la venta online poco o nada estaba previsto. Los nuevos hábitos de compra están obligando a miles de pequeños comercios a, finalmente, apostar por la digitalización, una ventaja tanto para clientes como para vendedores que de este modo pueden contar que variados escaparates digitales.

Aunque parezca mentira y aunque llevaba años hablándose de la importancia de la presencia online por muy pequeño que fuera el comercio, han sido muchos los que han dejado los deberes sin hacer y, con las puertas cerradas, se han visto en desventaja, hoy en día esa tendencia está cambiando.

5 claves para que la digitalización tenga sentido

Lo primero es dar con la imagen que se quiere proyectar y hablar con profesionales del sector del marketing y comunicación que sean capacess de ayudar con todo el proceso.

1.Crear una página web: es necesario crear una página web capaz de responder a la demanda de quienes, al igual que en la tienda física, buscan los productos o servicios que se ofrecen. Optimizarla con imágenes, contenido audivisual, palabras claves y una página web que cuente con pasarela segura será más necesario que nunca.

2.El contenido que se prepare para la web deberá estar más que estudiado y trabajado en términos de palabras clave, marketing y claridad. De nada sirve tener un buen producto si no se presenta de la forma adecuada.

3.Creación de redes sociales que apoyen y redirijan también a la tienda online. Las redes son un escaparate perfecto. Por eso en provincias es, aún, máss importante. Contar con un posicionamiento web Gijón marca la diferencia sin lugar a dudas. El hecho de que aparezca gracias a campañas en las redes de los vecinos y sepan que hay una tienda de su entorno capaz de proporcionar lo que buscan es todo un éxito garantizado.

4.Creación de una campaña a medida. Siguiendo el ejemplo anterior, una campaña seo oviedo que garantice también estar en las primeras posiciones de búsqueda es clave para dar visibilidad real a los productos que, a través de la web y redes, se pueden verificar y comprar.

5.Tener un eficaz contacto con usuarios, y proporcionar información puntual sobre el proceso de venta y de envío de los productos será clave para la satisfacción final, al igual que un servicio post venta que sea capaz de detectar y solucionar cualquier incidencia.

“El posicionamiento web Seo es actualmente la rama del marketing online que más está creciendo en las empresas por su gran rentabilidad en el largo plazo” según cita Borja Aranda Vaquero, consultor SEO y diseñador web.

Y es que ante un hábito adquirido que ha llegado a marchas forzadas, nada como una buena planificación, estrategia y respuesta. Ha llegado la segunda revolución SEO para, de verdad, completar la digitalización pyme.

No te quedes atrás y recuerda que tú mejor imagen serán las opiniones de los usuarios, la funcionalidad de tu sitio web y lo que ofrezcas a tus clientes.