Consejos para el cuidado de la piel

Hoy en día, el cuidado de la piel es imprescindible para cualquier persona, no sólo por un tema de estética y belleza sino también por salud.

No obstante, tener una piel sana implica contar con cosméticos de buena calidad para evitar su envejecimiento prematuro o la posible aparición de una dermatitis. En este sentido, Douglas es el lugar más recomendado para encontrar todos los productos de belleza de la mejor calidad del mercado.

En esta empresa encontrarás, por ejemplo, toda la línea de productos Nivea que son altamente recomendados para la piel. Aquí en España, esta marca tiene muchos años imponiéndose en el mercado, puesto que, posee productos de calidad y cremas que son muy hidratantes, sobre todo, para pieles secas. Las pieles secas tienden a arrugarse más rápido, por lo que es la que más cuidado necesita. Una hidratación constante es ideal para su cuidado diario, es decir utilizar cremas hidratantes con alto componente nutritivo como las que ofrece Nivea.

Por otro lado, el maquillaje que utilizamos diariamente juega un papel fundamental en el cuidado de la piel. No hay nada más nocivo que un maquillaje de mala calidad. A la larga, este tipo de maquillaje no sólo envejece la piel de manera acelerada, sino que la hace lucir opaca y en muchos casos puede producir alergias.

Siempre es aconsejable utilizar maquillaje de calidad. Es preferible pagar un poco más para cuidar nuestra cara, que exponer la piel a sufrir daños irreparables como consecuencia del uso prologando de maquillajes baratos y tóxicos para el cutis.

Además, cada vez que utilicemos maquillaje, al culminar la jornada debemos limpiar nuestro rostro. Nunca debemos acostarnos a dormir con maquillaje, ya que, hacerlo tapa los poros de la piel.

Una piel brillante, con poros abiertos es molesto para muchas personas y no es saludable. La solución es sencilla, pero como todos los tratamientos, ha de hacerse de manera constante. Por esto, la limpieza es fundamental y deberá realizarse varias veces al día, sobre todo, por las mañanas y por las noches, para remover así todo tipo de impurezas que se acumulan con el maquillaje. Para un mayor cuidado, se pueden comprar limpiadores, exfoliantes y cremas faciales que, aunque son hidratantes cuentan con una cobertura ligera ideales para este tipo de piel.

Igualmente, para quienes tienen la piel sensible, cuidarla es indispensable. La piel sensible se irrita fácilmente y es propensa a reacciones alérgicas por cosméticos o perfumes. Los cambios atmosféricos y climáticos y los cosméticos no apropiados pueden causar irritación por lo que es esencial mantener un buen cuidado de la piel diario y constante y, sobre todo, utilizar productos de protección del sol.

Así que para las pieles sensibles no sólo es necesario usar maquillaje de calidad y cremas hidratantes, sino que también es aconsejable usar protector solar para evitar el envejecimiento de las células de la piel, sobre todo en el verano.

Por último, si nuestra piel es mixta porque posee partes grasas y partes secas, siempre es recomendable utilizar limpiadores en textura gel o leche, específicos para piel mixta, ya que, no resecan ni engrasan tanto como los específicos para piel grasa y seca.

Como ves, el cuidado de la piel no es un tema que puede ser tomado a la ligera, debido a que, las consecuencias de no hacerlo van mucho más allá de la belleza. Una piel saludable y cuidada evita el envejecimiento prematuro, no produce dolores ni molestas alergias y por supuesto, permite evitar a largo plazo enfermedades como el cáncer de piel.