Connect with us

Especial Navidad

Conoce los productos navideños más demandados

Publicado

el

La navidad está a la vuelta de la esquina, en todas las tiendas y supermercados es fácil ver productos característicos de estas fechas como pueden ser decoraciones para los árboles, velas, centros de mesa y por supuesto alimentos que son exclusivos de estas fechas tan señaladas.

El consumismo y la navidad van cogidos de la mano, nadie debe extrañarse de esta afirmación ni mucho menos luchar contra ella pues son fechas específicas en las que cualquier familia quiere decorar su casa con motivos navideños, preparar una cena de nochebuena y comida de navidad excelente y por supuesto darle a sus familiares regalos plagados de cariño.

Productos estrella en navidad

A pesar del gran abanico de posibilidades a la hora de comprar productos y objetos en navidad hay una pequeña selección de éstos que son particularmente especiales por su gran demanda en el mercado, ésto hace que sus precios puedan volverse un poco excesivos conforme se va acercando la fecha señalada, por lo tanto es bueno tener conciencia para poder adquirirlos con tiempo y no arruinarse en el intento.

Jamón ibérico

El embutido ibérico es un producto muy demandado en navidad, más concretamente el jamón ibérico de bellota.  Aunque pueda parecer extraño debido a que es más bien un aperitivo en vez de un alimento para hacer un plato fuerte, lo cierto es que cualquier mesa de navidad que se precie tendrá un plato de jamón ibérico en su centro.

Conseguir comprar jamón ibérico de bellota puede llegar a ser todo un reto, pues es fácil encontrar jamón normal y corriente en cualquier época del año, pero encontrar un jamón que sea ibérico de bellota ya es otro tema. Este tipo de productos suelen encontrarse en tiendas especializadas, suelen ser tiendas gourmet en las que llevan productos muy especiales, además actualmente y gracias a las nuevas tecnologías éste tipo de productos se pueden encontrar también de venta online, un ejemplo es la tienda de embutidos ibéricos y quesos llamada Tradición del Gourmet.

Dulces

Otro producto característico de la navidad y muy demandado son los dulces, concretamente toda la variedad que se produce de turrones, polvorones, mazapanes y demás. Dado a que estos productos sólo se fabrican en estas épocas su precio suele ser muy elevado, pero nadie concibe una navidad en España sin estos dulces tan emblemáticos por lo que las empresas lo saben y se aprovechan de ello.

Marisco

En relación al tema de la comida, se podría decir que el marisco en general suele ser el gran protagonista de muchas mesas navideñas. Su precio se ve inflado en el mes de diciembre pero conforme se va acercando la fecha de nochebuena o navidad aún va subiendo más, no es de extrañar que año tras año la televisión haga especial énfasis en sus noticias sacando en directo los precios tan desmesurados que tienen los productos del mar, concretamente el marisco.

Decoraciones para el hogar

Finalmente en cuanto a productos estrella en las navidades no podía faltar mencionar la gran selección de artículos temáticos para decorar que salen a la venta.

El gran protagonista de estas fechas es sin lugar a dudas el árbol de navidad, es cierto que esto es más bien una tradición extranjera pues en España la fiesta fuerte en cuanto a regalos siempre han sido los Reyes, pero poco a poco esta cultura del árbol de navidad se ha introducido hasta conseguir ser el rey de la casa. Por este motivo, los árboles de navidad suelen ser un producto muy demandado en tiendas ya que cualquier familia quiere tener el suyo.

Relacionado con los árboles de navidad están todas las decoraciones  que se ponen sobre éste para conseguir una decoración única y espectacular, estas decoraciones por lo general suelen ser muy caras pues las venden en sets de pocas unidades a precios realmente elevados.

Otro elemento decorativo que suele ser muy comprado son las luces navideñas, en cualquier casa se verán multitud de tiras de luces decorando cualquier estancia del hogar y obviamente en los árboles de navidad también.

Estos son sólo algunos ejemplos de los productos más demandados en navidades, obviamente existen muchos más que no se han mencionado, pero en general cualquier producto que se fabrique exclusivamente en estas fechas suele tener un precio más elevado a lo habitual, debido a que éstas empresas deben obtener gran parte de sus ingresos precisamente de esas festividades.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!