Connect with us

Década 2020

Conectados sin cables: Los router wifi

Publicado

el

Una buena conexión a internet en nuestra casa o lugar de trabajo siempre es importante, tanto para acceder a las diferentes plataformas digitales, como para poder realizar tareas relacionadas con el trabajo, los estudios o gestiones diarias, hay muchas personas que optan por los routers con wifi, esto nos permite una mayor libertad de movimiento y no tener cables por cada rincón del hogar o de la oficina, además nos brindan un servicio extra que muchas veces es importante, darle cobertura a las personas que acudan a nuestras casa, despachos o comercios, y eso es algo que todo el mundo agradece.

¿Qué es un router wifi?

La vida digital ya es parte de nuestra manera de ser, no hay edad para vivir en la red y disfrutar de las innumerables ventajas que nos aporta, pero hay muchas personas que dicen “haber llegado tarde”, si no sabes lo que es un router wifi te lo vamos a explicar con muy pocas palabras.

Es un dispositivo con las funciones de router “convencional”, y nos proporciona conexión a internet, haciendo además la función de un punto de acceso inalámbrico.

Permite conectarse a internet sin cables y hoy en día también los hay mixtos para que puedas conectarte con o sin cables, dependiendo de lo que quieras conectar o del número de equipos que tengas en casa, en otras palabras es una herramienta sencilla, muy fácil de instalar y que te hará la vida menos complicada.

¿Cómo funciona?

La función de los router es dotar a los dispositivos conectados de conexión a Internet. Pero además, permite hacer que interactúen los dispositivos conectados al mismo router, y con ellos podrás acceder a impresoras, televisores y otros dispositivos, normalmente tienen un manual de instrucciones muy sencillo, y en caso de dudas siempre puedes encontrar opiniones, tutoriales y consejos en la red.

Conectados sin cables.

Son muchos los que afirman que la conexión a Internet sin cables no es el futuro, ya es el presente, y por eso debemos apostar por routers inalámbricos de calidad, a medio y largo plazo serán una de las mejores inversiones que podrás hacer, además entre otras muchas ventajas has de saber que podrás conectar más de un dispositivo a la red, ya sea una tableta, un portátil, un móvil o cualquier otro aparato con el que podrás navegar en función de la tarifa que tengas contratada, en caso de que quieras usar muchos dispositivos a la vez, te descargues o veas películas o series, juegues en línea o trabajes con más un equipo es bueno optar por una tarifa de internet que evite que todo te vaya lento.

Calidad y buen precio.

Puede que ahora mismo te comiences a plantear la opción de vivir conectado “sin cables”, y quizás te preguntes ¿Cuánto te puede costar un router de calidad?, los hay de muchos precios, pero entre los más vendidos y utilizados por los internautas podemos hablar de unos 40/45 euros hasta los 85 euros.

Hoy en día por menos de 50 de euros puedes disponer de un router inalámbrico con cinco puertos, ligero, con buen diseño y un tamaño que no alterará la estética de tú hogar.

No olvides buscar opiniones en la red a la hora de elegir un modelo, y recuerda que invertir en tecnología es invertir en calidad de vida.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!