Connect with us

Sucesos

Condenados a cadena perpetua 4 hombres por violar a una joven en la India

Publicado

el

6071830wNueva Delhi, 21 mar (EFE).- Un tribunal condenó hoy a cuatro hombres a cadena perpetua por la violación en grupo de una operadora de teléfonos de 18 años en julio de 2013 en el centro de la ciudad india de Bombay, informaron los medios locales.

Tres de ellos habían sido hallados ayer culpables de otra violación en grupo también en Bombay, en el oeste del país, cometida un mes después de la anterior contra una fotoperiodista de 22 años en una antigua fábrica vacía, según la cadena de televisión NDTV.

La sentencia en este caso se aplazó hasta el próximo lunes 24 de marzo, después de que el tribunal les considerara culpables de la violación, de otros actos degradantes contra la joven y de la destrucción de pruebas.

Un total de siete personas fueron detenidas en relación con los dos casos, entre ellas dos menores, que fueron procesados por un tribunal especial.

La joven, una becaria de 22 años, estaba realizando un reportaje para una revista local en lengua inglesa junto con un compañero.

Los agresores golpearon al chico y lo ataron mientras tres de ellos violaron por turnos a la reportera, que sufrió graves heridas internas.

Esta violación reavivó la indignación contra los asaltos sexuales en la India, que vive una gran psicosis desde que a finales de 2012 una estudiante de 23 años falleciera tras ser agredida de una manera similar junto a su novio en un autobús de Nueva Delhi.

El caso causó protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en la India, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales, que incluyó la condena a muerte para casos de violaciones de especial gravedad.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!