Connect with us

Revista de Ocio

Conciertos online de música indie

Publicado

el

Conciertos online de música indieEn estos tiempos confusos, peligrosos y extraños, debido a pandemias como la del coronavirus, el ocio es uno de los estamentos que más perjuicio soporta. De todo el registro de posibilidades para disfrutar del tiempo libre, los conciertos prácticamente han desaparecido. Afortunadamente, internet vuelve a solucionar un problema ofreciendo conciertos online de todo tipo, incluido los de música indie, que, en España, mantienen una posición de liderazgo en cuanto a seguidores

Este año 2020 ha sido un completo desastre para el mundo de los conciertos, y para la industria de la música en general. La inmensa mayoría de los eventos musicales y giras proyectadas se han quedado en nada debido a la pandemia provocada por el covid-19. Pero, el arte, la música en vivo, debe abrirse camino y no caer en el desánimo. Cada día se suman más músicos y grupos a una nueva modalidad de ofrecer conciertos en directo, y es hacerlo a través de las redes sociales.

Ahora, es posible disfrutar de espectáculos musicales en vivo usando Facebook, Instagram y, por supuesto, Youtube. Solo hay que darle a seguir al grupo o artista favorito y no perderse ninguna de sus actuaciones. En la mayoría de los casos, son eventos gratuitos, en otros se pide la voluntad y en otros se cobra una cantidad simbólica, la realidad es que disfrutar de conciertos en casa es posible y de forma muy cómoda.

¿Dónde informarse de los conciertos online de música Indie?

Los conciertos de la denominada música independiente o Indie, siempre han tenido una gran afluencia de público. Los festivales que se llevaban a cabo exclusivamente de este tipo de música abundaban durante todo el año y se repartían por todo el suelo nacional. Es una música con un público muy activo, que disfruta de los encuentros al ritmo de músicas interpretadas por Los Planetas, el Sr Chinarro, Izal, Viva Suecia y tantos otros.

Afortunadamente, ha llegado al rescate de esta forma de diversión el entorno digital. No son pocos los músicos que ofrecen su música en directo con conciertos online. En este sentido, para estar bien informado de lo que ofrecen los músicos indies nacionales,lo más acertado es hacerlo a través de la revista virtual indiecool.es, que está considerada por el mundillo como la más apropiada por su constante actualización informativa.

Indie Cool ha creado un site donde el amante de la música indie va a encontrar todo lo que desea. Desde los amplios reportajes sobre los grupos de este género más representativos hasta críticas de sus trabajos, entrevistas a los músicos e información acerca de los grupos emergentes. Pero, sobre todo, es aquí donde se localiza la más completa agenda de conciertos en directo y online para disfrutar en casa.

Así mismo, con una visita por indiecool.es se va a tener la oportunidad de conocer a fondo la actualidad más completa sobre el mundo de la música indie en español, gracias a su sección de noticias.

La actualidad en el streaming indie

Como reflejo de una sociedad en continuo cambio, de una comunidad expectante a nuevas adaptaciones debido a la realidad a la que ha forzado la pandemia del covid-19, el sector de los conciertos también toma un nuevo rumbo.

La sociedad, deseosa de fórmulas innovadoras para el ocio, logra una evasión momentánea y sana de la situación de estrés constante que se viene padeciendo, y acepta de buen grado la ventana que le ofrece internet para disfrutar de conciertos virtuales.

El sistema avanza rápido, y lo que en un principio fueron músicos que se arriesgaban a no sonar bien o a no aparecer con el glamour habitual de sus actuaciones en vivo, ahora es un negocio que comienza a ser bastante lucrativo.

Los grandes se introducen en los conciertos de streaming

Las empresas de renombre en el mundo de la música, como puede ser Spotify, ya han visto el negocio en esto del concierto en internet. La plataforma de música ya tiene preparada una nueva función para que, aquellos que paguen, puedan ver conciertos de calidad y en directo.

Aunque todavía no ha habido un anuncio oficial, sí que se han filtrado algunas imágenes mostrando lo que la nueva y transgresora función será capaz de hacer. Con la cuota habitual, se podrá acceder al servicio Virtual Events para asistir a estos conciertos virtuales. Las fechas y horarios se podrán conocer en la revista digital antes mencionada, Indie Cool.

Según afirma Oliver Geynet, responsable de la venta online del festival Primavera Sound, entre otros, el incremento de negocio de los conciertos online es exponencial. Sirva como ejemplo que, en marzo de este año, el 90 % de es este tipo de eventos eran gratuitos, es decir, solo un 10 % era bajo pago. En estos momentos, solo unos meses después, ya es de pago el 82 % de las actuaciones.

Una situación de progreso que se mantendrá incluso después de la pandemia, ya que se habrá convertido en una forma habitual de consumir este tipo de shows, al igual que ocurre con un evento deportivo.

Por Israel Guerra

 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!