Concentración de Adicae por un precio justo de la electricidad


5899970wSantiago de Compostela, 1 feb (EFE).- Adicae ha protagonizado una concentración en la alameda compostelana para demandar un precio justo de la electricidad y una reforma que no pese sobre los bolsillos de los ciudadanos.

Un portavoz de los concentrados señaló que el objetivo de esta movilización, «pistoletazo de salida» para otras posteriores con otros colectivos, es «hacer saber a la ciudadanía que tenemos encima una reforma eléctrica que va a penalizar a los consumidores todavía mas».

Por ello, demandó «una reforma del sistema eléctrico en profundidad».

El portavoz recordó que, «a día de hoy tenemos la déficit de tarifa, que es una deuda que tenemos con las eléctricas, y reclamamos una auditoría sobre este déficit para saber qué parte es legítima y que parte no».

También subrayó que España es «el tercer país que más paga por la factura eléctrica, solo por detrás de dos islas, Malta y Chipre», mientras que «las eléctricas tienen beneficios terribles y, en cambio, la factura no para de subir y la deuda se incrementó muchísimo durante estos años».